Estudiantes alteños competirán en los Juegos Plurinacionales

Estudiantes de cuatro circunscripciones de los ciclos de instrucción primaria y secundaria de diferentes unidades educativas alteñas de la ciudad de El Alto, competirán en los Juegos deportivos Plurinacionales "Presidente Evo Morales 2012".

Los estudiantes alteños de los distritos 3, 4, 5 y 6, se medirán en diferentes escenarios deportivos de cada jurisdicción, para posibilitar un mejor desempeño y comodidad de los participantes.

Posteriormente, clasificarán a la segunda fase departamental y finalmente a las instancias nacionales donde estarán presentes las delegaciones de todo el país.

"La inauguración de los Juegos Plurinacionales será el día viernes 4 de mayo en el Estadio Andino Cosmos 79", recordó el director de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Edgar Maraz.

La autoridad agregó también que en estas clasificatorias podrán participar todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todos los distritos de la ciudad de El Alto. Las inscripciones para los estudiantes y establecimientos se realizan en las direcciones distritales de educación de El Alto, tanto en el Norte como en el Sur, hasta mañana.

En otro tema deportivo, las autoridades recordaron que Unión Maestranza de Viacha se coronó como el nuevo campeón del fútbol paceño el fin de semana, tras imponerse a Cafetalero Caranavi por uno a cero.

Este triunfo muestra que las ciudades que antes no contaban con una representatividad mayor en los niveles más altos del deporte pueden ahora acceder a ellos con mayor fuerza.

Bajo la dirección técnica del paraguayo Miguel Sanabria, el conjunto de Viacha mostró una solidez pocas veces vista en los campeonatos de la asociación, habiendo sacado diez puntos de ventaja en relación con el segundo, ABB, y saliendo campeón cuando aún restan tres fechas para culminar el campeonato.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120424/nacional.php?n=71&-estudiantes-altenios-competiran-en-los-juegos-plurinacionales

Previous
Next Post »