A fin de conformar una plataforma de control social integrada por jóvenes y así  se cumplan las ordenanzas  a favor de esta población, el  Concejo Municipal de la Juventud de El Alto y el Ministerio de Transparencia realizarán  un taller informativo sobre control social y rendición de cuentas.

El evento, que se desarrollará el viernes 20 de abril,  informará  a los jóvenes sobre los pasos que se deben seguir parta efectuar un control social efectivo, las instancias a las deben acudir para hacer seguimiento de las políticas desarrolladas por el municipio alteño, además de socializar la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz como herramienta para ejercer este derecho.

El Vicepresidente del Concejo de la juventud alteña,  Freddy Loza, comentó que  la actividad surge de la necesidad de involucrar a los jóvenes en  las actividades desarrolladas por el gobierno municipal.

"Se vio en una asamblea municipal de juventudes  la necesidad de  tener más información sobre el seguimiento de proyectos y políticas. Hay políticas (públicas) pequeñas pero que no se están cumpliendo, por eso queremos que los jóvenes se formen para coadyuvar a su cumplimiento" mencionó Loza.

El representante del Concejo de la Juventud mencionó que desde esta instancia se trata de ejercer el control social  mediante peticiones de informes por medio de los concejales municipales y no de forma directa  "aún no se toma al concejo de la juventud como instancia de representación 'seria'", dijo, por lo que esta gestión tratarán de consolidar su representación ante el Concejo Municipal de El Alto

El taller se iniciará a las 3 de la tarde en el salón del Cies, en la calle cinco de la Ceja de El Alto. Los jóvenes que deseen participar deben confirmar su asistencia   al 79566464, esto con el fin de reservar los materiales de trabajo.

Fuente | Aristas Politicas .