Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/5/12

El Parque Vial será epicentro de la enseñanza de los niños.

Share

Los espacios del parque permitirán que jóvenes y adultos adquieran valores para transitar por las calles alteñas obedeciendo las normas y mejorando la imagen de El Alto hacia el resto del país.


La inauguración programada para el pasado sábado fue postergada para permitir que el presidente del Estado Evo Morales participe del evento.


A pocos días de su entrega, el primer Parque Vial Infantil de la ciudad de El Alto promete ser un centro de enseñanza vial para niños, jóvenes y adultos, con la intención de mejorar la educación de la población en su tránsito en las calles.

El proyecto fue realizado con el propósito de ofrecer conocimientos sobre las normas correctas de vialidad como una forma de llegar a la ciudadanía a través de la enseñanza práctica con juegos y paseos.

Actualmente la obra se encuentra concluida en su totalidad y las autoridades ediles aguardan sólo que el presidente del Estado, Evo Morales, pueda hacer un espacio en su agenda para que inaugure este anhelado proyecto que beneficiará además a los menores visitantes de otras ciudades del país.

El proyecto fue emprendido en el marco del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" y demandó una inversión de Bs 2.158.000 bolivianos, de los cuales Bs 1.744.000 fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte municipal de Bs 408 mil.

Las autoridades remarcaron en repetidas oportunidades que el parque tiene el propósito de inculcar las normas de vialidad establecidas por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), otorgando una educación vial correcta a través de un aprendizaje divertido que los llene de valores.

La obra se encuentra en la zona de Villa Adela del Distrito Municipal 3, fue construida sobre una superficie de 2.904,26 metros cuadrados. Al interior de las instalaciones se cuenta con el vaciado de pavimento flexible de vías con semáforos, aulas de aprendizaje, anfiteatro, además de snack's, baños y un auditorio a disposición de todos los visitantes.

Cabe recalcar además que la ejecución del proyecto cuenta con el apoyo de los vecinos y dirigentes de la zonas Villa Adela y Plan 144 quienes cedieron 3.026 metros cuadrados de terreno que eran parte de sus áreas verdes, situadas entre el templo del Rosario y el policlínico de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Los vecinos del lugar esperan que la obra sea inaugurada a la brevedad para que los niños de toda la ciudad puedan tener un lugar de esparcimiento, toda vez que El Alto no cuenta con una obra similar. Mientras tanto, los menores de las zonas aledañas al proyecto mostraron su descontento porque la obra debía ser inaugurada el pasado sábado.

Asimismo, Guillermo Pacheco, presidente de la junta de vecinos de Villa Adela, sostuvo que "el parque es un sueño de los vecinos, esperado desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de la zona Plan 144, Eloy Hidalgo, aseguró que "esta obra va a cobijar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad y además va a paliar las consecuencias de la inseguridad ciudadana".

La institución no gubernamental Swisscontact fue la encargada del financiamiento, compromiso ratificado el pasado año luego de una reunión entre su representante Freddy Coch y el alcalde Edgar Patana. El sueño es ahora una realidad brindada a todos los habitantes de esta urbe.


Fuente.

0 opiniones importantes.: