Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/5/12

La Paz y El Alto amanecen bloqueadas por los choferes que rechazan Ley Municipal

Share

El bloqueo de los choferes en la ciudad de La Paz.
 
 




Desde las 04.00 de la madrugada de hoy, las ciudades de La Paz y El Alto se encuentran bloqueadas, debido al paro de 48 horas de choferes en contra de la Ley Municipal de Transporte.

La mayoría de las zonas amanecieron bloqueadas con vehículos de transporte público, lo que obligó a la gente a trasladarse a pie hasta sus fuentes de trabajo. En tanto, varios policías simplemente se encuentran mirando a los motorizados entreverados en las calles y avenidas.

El paro es contundente en la zona sur, las calles 53 de Chasquipampa, 21 y 8 de Calacoto, el cruce de Villa Copacabana, Tembladerani, las vías de acceso a la Hoyada desde El Alto, Vino Tinto y la zona del Cementerio, entre muchas otras.

En El Alto, las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II se convirtieron en gigantescas rutas peatonales, aunque hubo amagos de enfrentamiento en La ceja. Trabajadores molestos increparon a los choferes, quienes trataron de agredirlos. La vigilancia policial es mínima.

Carlos Roque, chofer de transporte libre, señaló que los dirigentes de los distintos sindicatos "cuadricularon la ciudad" para garantizar que ningún vehículo circule durante 48 horas. Ellos tienen la instrucción de mantenerse en el lugar de la protesta y "responder" si grupos de vecinos tratan de sacarlos.

En la urbe alteña, en la extranca de Senkata, algunos choferes de los sindicatos 27 de Abril, Pedro Domingo Murillo y 18 de Julio protagonizaron un bloqueo violento lanzando piedras y llantas a algunos motorizados donde se reportó al menos una decena de vehículos con vidrios rotos.

Hasta esta hora de la mañana, las avenidas Mariscal Santa Cruz y Montes permanecían expeditas, aunque omnibuses de la línea 2 del Sindicato Eduardo Avaroa cerraron el paso en la intersección de las calles Colombia y Loayza.

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia decidió ir al paro para evitar que se aplique una norma que fiscaliza el trabajo de los transportistas, penaliza el mal servicio y pretende erradicar la corrupción.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que se encara la modernización del transporte público y que además se toma en cuenta una Ley de Transporte que el propio gobierno lo aprobó.

Suspensión de clases

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recién a las 07.50 anunció la suspensión de clases en las unidades educativas de las ciudades de El Alto y La Paz con el fin de resguardar la seguridad de miles de estudiantes, por los bloqueos de los transportistas.

Además, señaló que "hay tolerancia y horario continuo" para los trabajadores de las entidades públicas y privadas por los bloqueos que obstruyen el libre tránsito los choferes, que la autoridad gubernamental no hizo ninguna referencia al respecto; mientras, los policías que regulan el tráfico vehicular simplemente miran a los choferes bloqueadores.


http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483958528

0 opiniones importantes.: