Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/12

Encuentro en Huarina concluye con la firma de un convenio .

Share

La segunda Cumbre del Transporte concluyó con la firma de un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), choferes y otras organizaciones sociales asistentes que se comprometieron a socializar los estudios técnicos presentados por la Alcaldía y los demás problemas que existen en el transporte, informó el secretario General del Municipio, Sergio Choque.

En la oportunidad se conformaron mesas de trabajo compuestas por los representantes de las organizaciones, quienes luego de la firma del convenio se comprometen a trabajar en forma conjunta en el marco a una normativa participativa y democrática en el diseño y formulación en la política municipal del servicio de transporte público de acuerdo a metodologías y cronogramas que se aprobaron.

"Se ha realizado la firma de un convenio entre los representantes de las organizaciones asistentes quienes se comprometieron a socializar los temas que se han abordado y de esa manera avanzar en esta labor que se ha emprendido", dijo Choque.

Entre las mesas de trabajo se encuentran aún en tratamiento la normativa participativa y democrática junto al diseño y formulación en la política municipal del servicio de transporte público y la implementación del transporte masivo, entre otros.

Respecto al anuncio de los choferes de iniciar medidas si acaso la Alcaldía no viabiliza la elevación de tarifas, Choque señaló que estaría descartada esta posibilidad, toda vez que el compromiso fue firmado por todos los que presenciaron la cumbre, entre ellos los transportistas.

"No creo que los compañeros transportistas puedan cumplir esa amenaza porque que ha habido masiva participación donde además han contribuido con opiniones, sugerencias antes de pensar en tomar acciones unilaterales. A partir de esta firma las comisiones trabajarán de manera permanente y una vez que concluyan su trabajo convocarán a una cumbre general de transporte, para empezar el trabajo de manera conjunta entre todas las organizaciones.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_05/nt120518/nacional.php?n=43&-encuentro-en-huarina-concluye-con-la-firma-de-un-convenio


0 opiniones importantes.: