Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/12

Fejuve abandona cumbre y choferes dan nuevo ultimátum a Alcaldía

Share


El encuentro fue realizado en la víspera, en la localidad de Huarina, con la presencia de diferentes organizaciones sociales y autoridades.

Fejuve abandona cumbre y choferes dan nuevo ultimátum a Alcaldía

Los conductores anunciaron que esperarán hasta el jueves próximo para recibir el estudio técnico sobre los pasajes, caso contrario tomarán nuevas medidas de presión.

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) decidieron abandonar la segunda Cumbre del Transporte realizada ayer arguyendo que sólo entregaron invitaciones personales a dos representantes de la institución. Por otra parte, los choferes volvieron a dar un ultimátum a la Alcaldía para que legalice el incremento de tarifas, caso contrario cumplirían su anuncio de iniciar medidas de presión

Al respecto, el secretario de transportes de la Fejuve, Germán Cosme, explicó que la invitación sólo fue entregada al Presidente y vicepresidente de la institución sin tomar al ente matriz de los vecinos como una organización única.

Los representantes aludidos arguyeron que ellos no podían tomar determinaciones ni dar propuestas u opiniones en la cumbre, toda vez que son sus bases las que tenían que aprobar su asistencia.

"Pos esas razones hemos decidido los del Comité Ejecutivo de la Fejuve abandonar la reunión, los del Distrito 8 están participando unilateralmente, porque fueron invitados personalmente y a nosotros no nos han dicho por eso estamos abandonando, creemos que el Alcalde debía invitar a todos", argumentó.

Asimismo, señaló que por este motivo sostendrán en esta jornada una reunión de emergencia donde se tomará determinaciones finales en este caso.

"No podemos avalar y ni tomar determinaciones porque estamos mandados por nuestros presidentes. Mañana (hoy), vamos a atener reunión de emergencia para sacar una determinación", acotó.

Por su parte, el ejecutivo de los choferes, Ismael Fernández, consideró que el evento realizado ayer es similar a los que ya realizaron anteriormente, señalando que ahora esperan resultados concretos y soluciones definitivas, toda vez que es lo que esperan desde hace más de un año.

"Este trabajo se ha hecho en otras oportunidades, ahora esperamos resultados porque ya no queremos reuniones, no queremos este tipo de eventos lo que queremos es soluciones porque ya se ha esperado mucho tiempo", señaló.

Si bien el equipo técnico municipal trabajó en estudiar varios aspectos como los costos de operaciones y pasajes, congestionamiento vehicular, señalización y otros, no se tocó el tema específico de la ley municipal del transporte municipal, por lo que también calificaron la cumbre realizada ayer como una "pérdida de tiempo".

El representante de los choferes recalcó que aguardarán hasta el jueves de la próxima semana para que la Alcaldía emita un pronunciamiento sobre los estudios de los costos de operación y pasajes, caso contrario iniciarían medidas de presión.

"Hemos mandado una nota el día del paro dando 72 horas para un pronunciamiento y nos han pedido que después de esta reunión les demos término hasta el jueves, estamos dando por eso tolerancia de lo contrario no esperaremos más, este plazo es una ultima opción que damos a las autoridades porque ya pasó mucho tiempo", acotó Fernández.

Entretanto, el alcalde Edgar Patana señaló que los choferes no pueden amenazar con el incremento de tarifas, toda vez que el Municipio se encuentra trabajando en determinar varios aspectos y por tal razón se realizan los encuentros, de manera que todos puedan aportar con sugerencias a partir de los resultados de los estudios.


0 opiniones importantes.: