Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/5/12

Fedepaf demanda construcción de aulas y dotación de mobiliarios

Share

(ANB).- El secretario de Conflictos de la Fedepaf de El Alto, Eusebio Plata, demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) la construcción de infraestructuras y la dotación de más mobiliarios escolares con el objetivo de dar mayor facilidad a los estudiantes.

El dirigente de los padres de familia demandó al municipio la construcción de por lo menos cuatro aulas en cada establecimiento escolar con el propósito de dar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en el aula, porque verificaron que en la mayoría de las unidades educativas los estudiantes comparten aulas y otras reciben su formación escolar en ambientes alquilados.

"Aulas es la que más hace falta, en la mayor cantidad de las unidades educativas eso es lo que hace falta, además carecemos de mobiliarios. En varias unidades educativas los padres de familia colocaron tablones y adobes para improvisar las mesas de aprendizaje", señaló Plata, a tiempo de exigir al alcalde Edgar Patana gestionar la renovación de los mobiliarios escolares.

Según el entrevistado los establecimientos educativos que tienen los turnos de la mañana, la tarde y la noche tienen muchas deficiencias, porque a diario se destrozan los mobiliarios. "Cada año siempre hay que estar renovando los mobiliarios, porque a diario por lo menos se rompe una de la bancas escolares y lo padres deben estar arreglando", afirmó.

Además, explicó que para está gestión el Municipio de El Alto viene realizando el equipamiento de algunos laboratorios de física y química. En cambio, el Gobierno Nacional es la que se encarga de la construcción de la mayoría de las infraestructuras educativas que cuenta la ciudad.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_05/nt120525/nacional.php?n=53&-fedepaf-demanda-construccion-de-aulas-y-dotacion-de-mobiliarios

0 opiniones importantes.: