Autoridades del Distrito Municipal 8 denunciaron, en la víspera, que varias personas robaron enseres y dinero de su Subalcaldía el miércoles pasado mientras los vecinos exigían la ejecución de obras de alcantarillado

Al respecto, el secretario general del municipio, Sergio Choque, informó que los vecinos de la zona Senkata 79, en el intento de tomar las instalaciones de la Subalcaldía en protesta de supuesta falta de la obra de alcantarillado, procedieron a malograr algunos equipos de trabajo e incluso se habría perdido alrededor de Bs 5 mil, producto de las recaudaciones que se realiza por diferentes trámites.

Este hecho fue puesto a conocimiento de las autoridades correspondientes, por lo cual, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Choque censuró la actitud de los dirigentes que incitaron a que los vecinos a atacar las oficinas, toda vez que lo dañado son bienes del Estado.

"No podemos permitir que los vecinos cometan excesos y dañen los bienes públicos que pertenecen a todos los bolivianos, alteños y particularmente a los vecinos del Distrito 8, hemos realizado las denuncias correspondientes y ya se harán cargo las instancias policiales, además se atribuyeron a decir que representan a todo el distrito y no es así sólo es una zona", expresó.

Los vecinos de la zona Senkata protagonizaron el miércoles movilizaciones debido al supuesto incumplimiento del convenio firmado con la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua donde se les prometía la instalación de alcantarillado.

Sin embargo, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, explicó que la movilización estaría siendo promovida por el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Rubén Paz.

La autoridad edil expresó que se avecina el congreso de la institución vecinal, por lo cual un grupo minoritario de vecinos de una sola zona, Senkata 79, estarían siendo manejados para realizar movilizaciones, puesto que la supuesta falta de obras que denunciaron viene siendo ejecutad desde hace algunos meses.

No obstante el dirigente de dicha zona, Humberto Rojas, argumentó que la falta de este servicio básico es muy necesaria para los vecinos del Distrito 8 y consideraron que las autoridades como el Subalcalde y el representante del Comité de Vigilancia se habrían comprometido a dar seguimiento a la obra, sin embargo, hasta el momento no existiría la ejecución. Además, Rojas acotó que algunos vecinos taparon sus pozos sépticos para la conexión de gas domiciliario.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_05/nt120525/nacional.php?n=50&-autoridades-denuncian-supuesto-robo-de-dinero-durante-una-movilizacio