Organizaciones juveniles de la Ciudad de El Alto ingresan en el uso de la Web 2.0.


Ciudad de El Alto, 30 de Mayo del 2012
Hoy a través de Internet y en especial por la Web 2.0, podemos tener conversaciones entre seres humanos que eran impensadas hasta hace poco tiempo atrás. Y es a partir de esas conversaciones donde surgen nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de ideas.

Ya hubo anteriormente experiencias similares en la Ciudad de El Alto, como la realizada por la organización Voces Bolivianas, quienes capacitaron a varios jóvenes en el uso de estas herramientas. Actividades de capacitación y de difusión como Bloguivianos El Alto o Barcamp El Alto también fueron muy importantes en este tema.

De acuerdo a datos de recientes estudios, la ciudad de El Alto está considerada como una de las ciudades del país en las que existe una mayor actividad sobre la web 2.0. Esto lo reflejan varios sitios que han sobresalido en los buscadores y que son administrados por ciudadanos alteños como eabolivia.com (El Alto Bolivia), cholitasfashion.com, Reyqui.com, enlaupea.com, elaltobolivia.blogspot.com, eablog.org (El Alto Blogs), radioatipiri.blogspot.com, entre otros.

A esto se suma un interesante proyecto de una Asociación Juvenil de la Ciudad El Alto. La Asociación Juvenil “Orgullo Juvenil Alteño(O.J.A.)”, recientemente fundado el 12 de Agosto del 2011, busca difundir en su página www.ojaelalto.com temas relacionados exclusivamente de la ciudad de El Alto como economía, política, deportes, seguridad, farándula, etc.

También buscan ser un medio de consulta tanto para los alteños como para los que no conocen esta ciudad, difundiendo datos importantes como lugares turísticos, centros recreativos, instituciones, universidades e institutos y los diferentes trámites que se realizan en esta ciudad. Pero el principal objetivo es lograr concientizar a los ciudadanos de las razones para sentirse orgulloso de pertenecer a esta Ciudad más joven de Bolivia, Ciudad de El Alto.
Previous
Next Post »

1 opiniones importantes.:

Write opiniones importantes.
Foros Bolivia
AUTHOR
31 de mayo de 2012, 19:48 delete

se Olvidaron de la pagina mas Importante :D

http://www.forosbolivia.com

Reply
avatar