Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/5/12

Secuestran 10 minibuses para exigir otra línea.

Share


Vecinos de San Felipe de Seke, del Distrito 4 de El Alto, secuestraron diez minibuses del Sindicato 1 de Mayo y bloquearon las vías para que ese gremio firme un documento mediante el cual se compromete a permitir el ingreso de otra línea a dicha zona.

Medida. Los minibuses secuestrados en la zona San Felipe de Seke.

Medida. Los minibuses secuestrados en la zona San Felipe de Seke.

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

03:36 / 15 de mayo de 2012

Sebastián Mamani, presidente del sector 8 de la zona, indicó que la movilización no busca la expulsión del sindicato 1 de Mayo, sino el admisión de una línea adicional. "Lo que sí se quiere es que nos permitan ingresar a otras líneas de otros sindicatos, ya que ellos no cumplen una función eficiente de servicio a la población las 24 horas, por lo que exigimos una mejora en ese sentido".

La molestia de los vecinos se debe, según Mamani, a que los motorizados del grupo en cuestión no llegan hasta su zona, pese a que deben hacerlo pues su parada está ubicada allí, sino que se dan media vuelta a 20 cuadras de ese punto. De modo que los pasajeros están obligados a caminar ese recorrido por la noche.

El secretario ejecutivo de los transportistas de este sector, Mario Silva, admitió la falta, pero la justificó con el argumento de que ese tramo está en pésimas condiciones y requiere mejoras.   "Esto es algo que ya habíamos pedido a los vecinos hace un tiempo atrás, ahora lo que queremos es que se realicen obras para que incluso nosotros podamos mejorar el servicio para todas las zonas".

Los vecinos de este barrio también se quejaron de maltrato por parte de los conductores y voceadores. "Nos cobran por tramos, el pasaje suben a Bs 1,50  y ni siquiera llegan hasta la parada que es a 20 cuadras de la avenida. Algunos nos dicen que les demos las gracias porque nos acercan a nuestras casas, pero luego tenemos que caminar en medio de la oscuridad", protestó Rosmery Escudero. Valentina Apaza subrayó otra razón para protestar y se refirió a que los choferes "cambian de disco cuando quieren". "Escogen a quién van a subir a sus minibuses".

Los conductores cuyos vehículos estaban retenidos ayer, admitieron el mal servicio. "Sí aceptamos que ingrese otra línea, hemos fallado, pero no es toda la culpa nuestra, hay muchas obras que se deben hacer en este lugar, creemos que las autoridades municipales deben mejorar esta situación para ya no entrar en conflictos con los vecinos".

Vecinos del Distrito 4 bloquearán el lunes

Vecinos del Distrito Municipal 4 determinaron en un ampliado, llevado a cabo el viernes, realizar un bloqueo de calles el lunes 21. Arguyen que los transportistas que llegan a ese sector prestan mal servicio. "Damos un ultimátum a los choferes para que mejoren su trabajo, de lo contrario los expulsaremos", expresó Nicolás Aruquipa, vicepresidente de la zona  San Felipe de Seke.  En este distrito de 76 zonas, prestan servicio los sindicatos Simón Bolívar, Trans Laja, Arco Iris, 1 de Mayo, Satélite, y Pedro Domingo Murillo, entre otros.

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina 1 de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, que aglutina a los conductores sindicalizados, dijo que si los vecinos se ponen intransigentes y exigen que algunos sindicatos no ingresen a sus barrios, "iremos a otras zonas, hay otros sectores que necesitan transporte, ya que la urbe es grande".

http://www.la-razon.com/ciudades/Secuestran-minibuses-exigir-linea_0_1614438600.html

0 opiniones importantes.: