Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/6/12

Detienen a dos personas ligadas al caso Aduviri

Share


La Policía detuvo a dos personas vinculadas con la banda de cogoteros acusada de victimar al periodista de La Razón, Eugenio Aduviri. Uno es padre de tres de los encarcelados por el crimen de la víctima.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:14 / 07 de junio de 2012

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Wálter Sossa, informó que Damián C., padre de los encarcelados Eddy, Gimena y Silvia, habría conducido el minibús en el que se cometió el delito. "Al estar involucrado, con la Fiscalía se ha resuelto aprehenderlo", añadió el jefe policial.

Aduviri fue asesinado el sábado 12 de mayo. Su cuerpo fue echado y encontrado a la altura de la última pasarela del carril de subida de la autopista La Paz-El Alto. Franklin C. fue identificado por la Policía como el autor material del crimen y está recluido en la cárcel de San Pedro.

Álvaro S. es otro de los últimos dos detenidos. Es esposo de Gimena y guardaba el minibús en el que se habría asesinado al periodista, en el garaje de su domicilio de la zona Tahuantinsuyo de El Alto, según la pesquisa.

"Gimena le hizo llamadas del celular de la víctima (Aduviri) a él (esposo)", explicó Sossa, quien comanda la indagación destinada a esclarecer e identificar a los responsables de la muerte del periodista.

Damián C. y Álvaro S. serán sometidos hoy a una audiencia de medidas cautelares, en la que el juez decidirá si los detenidos se defienden desde la cárcel o en libertad. El jefe policial informó que están tras la pista del menor de edad que hacía de voceador en el vehículo de los cogoteros.


http://www.la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/Detienen-personas-ligadas-caso-Aduviri_0_1628237207.html

0 opiniones importantes.: