Unas 300 personas fueron multadas con Bs 1.000 por encender fogatas


La Alcaldía apagó un total de 1.400 hogueras


Según información de la Comuna, la contaminación en esta festividad disminuyó en un 35% a comparación de la gestión pasada.

Las 300 personas multadas encendieron una hoguera al interior de sus inmuebles mientras que el resto lo hizo en la vía pública. los funcionarios ediles y policía militar fueron los encargados de apagar las fogatas.

Alrededor de 300 ciudadanos fueron sancionados por encender fogatas en la noche de San Juan, por lo que ahora deberán cancelar Bs 1.000, según informó el técnico de la Intendencia Municipal, Adhemar Monrroy.

El entrevistado señaló que el pasado 23 de junio se hizo el control en todos los distritos de la urbe alteña, no sólo en el encendido de fogatas sino también en la comercialización de embutidos y juegos pirotécnicos.

"En el control que se realizó se ha podido evidenciar el encendido de 1.400 fogatas encendidas; 300 de ellas estaban dentro los domicilios, es por eso que se ha procedido con la notificación y ahora deberán cancelar una multa de Bs 1. 000. Los operativos se hicieron en los 14 distritos municipales, pero los que hemos visto que más han infringido son las zonas de Senkata y Río Seco, distritos 8 y 5, respectivamente", informó.

Por otra parte, sostuvo que se realizó el decomiso de alrededor de 10.000 juegos pirotécnicos de alta peligrosidad y que además son bastante contaminantes para el medio ambiente.

"Pese a lo hallado, los índices de contaminación se redujeron en un 35% y con ellos se ve que la población ha sido más cauta este año", acotó.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_06/nt120628/nacional.php?n=47&-unas-300-personas-fueron-multadas-con-bs-1-000-por-encender-fogatas

Previous
Next Post »