Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/6/12

Concejal Estaca fue suspendido temporalmente por el Legislativo

Share

El pleno del Concejo Municipal decidió por unanimidad determinar la suspensión temporal del concejal Néstor Estaca Larico, quien enfrenta un proceso por supuestas irregularidades cuando fungía como presidente del Comité de Vigilancia.

Por su parte, el Legislador señaló que iniciará procesos contra quienes vulneraron el recurso de amparo con el que contaba.

La autoridad explicó que las denuncias en su contra son políticas ya que los denunciantes, no habrían actuado en su oportunidad por lo cual también se convertirían en cómplices por no continuar las acciones en su debido momento.

En la oportunidad, remarcó que las denuncias en su contra fueron presentadas por el jefe regional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, por lo cual los asesores y abogados de Estaca cuentan con toda la documentación para acudir a instancias judiciales con pruebas fehacientes.

Acotó que el Comité de Vigilancia es una institución y como tal debe solucionar el problema, no obstante hay personas que nada tienen que ver en este caso y que además desconocen las leyes.

"Este problema ha sido al interior del Comité de Vigilancia y ahí ni el señor Mamani y menos otras personas tienen que inmiscuirse. Entonces las acciones deben seguirse por las personas que estén a cargo de la institución.

DOCUMENTO

Los documentos de prueba presentados por la autoridad edil refieren a una Resolución del Tribunal Primero de Sentencia donde se señala la extinción de la acción penal por lo cual sería inconstitucional volver a procesar sobre el mismo caso.

Además de esto, Sergio Choque, quien fungió como presidente del Comité de Vigilancia, de forma posterior a la gestión de Estaca, firmó un acuerdo transaccional que fue presentando ante el juzgado con el cual, el juez determina la extinción del caso.

Estaca señaló finalmente que esperará la culminación de las vacaciones judiciales para asumir las medidas correspondientes, donde volverá a presentar todos los documentos de descargo.

La autoridad, recalcó además que esta acción fue política manipulada por su suplente.

"Lamentablemente no se ha respetado el recurso de amparo, esta suspensión es temporal, nosotros estaremos realizando las acciones correspondientes luego de las vacaciones judiciales y presentaremos una demanda contra las personas que vulneraron el recurso, porque falta aún la audiencia conclusiva. Esta acción perjudica el trabajo que estábamos realizando como comisión, como ser la fiscalización de obras principalmente y otros", acotó.

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_06/nt120628/nacional.php?n=69&-concejal-estaca-fue-suspendido-temporalmente-por-el-legislativo

0 opiniones importantes.: