Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/7/12

Defensoría del Pueblo organiza Foros Distritales de Seguridad

Share

(ANB).- El representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, informó que viene coordinando con algunos dirigentes vecinales el desarrollo de los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana con el objetivo de socializar las experiencias vecinales sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana en los barrios y recoger algunas propuestas para reducir la delincuencia.

El Defensor del Pueblo explicó que los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana empezarán a partir del mes de agosto en cada uno de los 14 distritos de El Alto. El lanzamiento se realizará en el D-4 y continuará por otros sectores. En el evento se presentarán los resultados y las conclusiones del primer Foro de Seguridad Ciudadana realizado en el mes de mayo.

"Este tema es importante porque la ciudadanía a partir de ello va ha poder coordinar con la Policía los mecanismos de control. Además la ciudadanía va ha poder conocer que no se puede linchar a una persona sospechosa, porque muchas veces se asesina a inocentes", afirmó Hidalgo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Hidalgo manifestó que en los foros se abordarán temáticas sobre la prevención de hechos delincuenciales, la Trata y Tráfico de Personas, la Violencia Intrafamiliar, los mecanismos de alerta ante sospechosos, la organización vecinal y otras con el objetivo de buscan mayor coordinación entre los vecinos, las vecinas y la Policía para neutralizar los hechos delincuenciales.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que con la vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana se solucione la falta de efectivos policiales, el presupuesto para la mejora de infraestructuras, la adquisición de equipos, la redistribución de los policías, entre otras, con el propósito de satisfacer la demanda de la población.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120726/nacional.php?n=62&-defensoria-del-pueblo-organiza-foros-distritales-de-seguridad

0 opiniones importantes.: