Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/7/12

Vecinos golpean hasta matar a supuesto ladrón.

Share


Julián Poma, de 32 años, falleció el miércoles en la clínica Santísima Trinidad luego de haber recibido una golpiza por parte de dos sujetos que lo confundieron con un ladrón en la zona Santiago II, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Confusión. El cuerpo del policía Guarachi, en mayo de este año.

Confusión. El cuerpo del policía Guarachi, en mayo de este año.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

00:49 / 27 de julio de 2012

El jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen alteña, mayor Oswaldo Fuentes, dijo que el cuerpo retirado del nosocomio presentaba varias lesiones. "La causa de la muerte fue un TEC (traumatismo encéfalo craneal) severo", aseveró.

La hipótesis que maneja la institución verde olivo es que el hombre fue agredido con violencia por dos personas cuando éste golpeó la puerta de un inmueble en la zona Santiago II. Los habitantes habrían pensado que se trataba de un antisocial y procedieron con la agresión. Según el mayor Fuentes, el caso no fue esclarecido del todo y el cuerpo de la víctima fue entregado a la morgue a la espera del reclamo de algún familiar.

Casos. El deceso de Poma a causa de un posible linchamiento se suma a otros cinco casos similares registrados en El Alto, en los cuales, según la Policía, no se demostró la culpabilidad de los fallecidos en los hechos por los cuales fueron acusados y agredidos. El caso más divulgado ocurrió en mayo, cuando los vecinos de la zona de Ventilla confundieron al policía Rolando Guarachi, de 33 años, con un ladrón y lo lincharon.

La víctima vestía de civil y se encontraba en estado de ebriedad y, al parecer, pretendía ingresar a un motorizado. Los vecinos lo detuvieron, golpearon y lo encerraron en la sede vecinal. Los familiares trataron de negociar su liberación pero sus esfuerzos fueron vanos. Luego de seis horas, cuando accedieron a la víctima, éste ya había perdido la vida.  La Policía inició un proceso penal en contra de los dirigentes de esa zona, varios de los cuales fueron aprehendidos.

El último ocurrió el lunes. Los vecinos de la zona 2 de Febrero lincharon a un sujeto que sorprendieron mientras agredía a una menor de edad que vive en el barrio y a quien, supuestamente, habría intentado violar. El supuesto delincuente se encontraba en estado de ebriedad y tampoco se descartó que fuera pareja de la joven agredida.

"El ahora fallecido habría agarrado a esta menor, la jaloneó incluso de los cabellos para reducirla. La Policía fue alertada y rescató al individuo, que fue trasladado a dependencias de la FELCC y posteriormente al nosocomio", declaró entonces Fuentes.

Los otros casos fueron similares, pues en ellos los vecinos confundieron a las víctimas con antisociales, los maniataron y golpearon hasta quitarles la vida. Según la Ley de Deslinde Jurisdiccional, "el linchamiento es una violación a los derechos humanos, no está permitido en ninguna jurisdicción y debe ser prevenido y sancionado por el Estado".


http://la-razon.com/ciudades/Vecinos-golpean-matar-supuesto-ladron_0_1658234177.html


0 opiniones importantes.: