Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/7/12

El Alto tiene a su representante en la Liga del Fútbol Profesional .

Share

El plantel de La Paz Fútbol Club fue transferido a un grupo de empresarios de El Alto y representará en la Liga a este sector del departamento paceño, es posible que a partir de esta temporada los cotejos del equipo azulgrana se jueguen en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79, si este es abalado por el Comité Técnico para el campeonato Apertura que arranca el sábado 21 de julio.

Finalmente, después de varios contactos en las pasadas horas Mauricio Gonzáles desde Perú ratificó la transferencia del club a un empresario joven, Edwin Quisbert quien estará rodeado de varios personeros que determinaron dar su apoyo al equipo que ahora llevará el nombre de El Alto La Paz Fútbol Club.

"Esta es un inquietud que nace hace varios días, se dio en las pasadas horas y ahora hay que meterle ganas para ser protagonistas del torneo, pero para eso debemos contar con el apoyo de los alteños porque es con ellos que debemos salir adelante", declaró el nuevo "dueño" (Quisbert), la mañana del viernes desde El Alto.

De acuerdo con la explicación de González solo faltan algunos detalles para la transferencia final, pero todo está acordado aunque no se precisó el monto por el que se vendió cuya personería jurídica deberá ser cambiada de acuerdo con la explicación de Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"La intención es jugar en el estadio de El Alto (Los Andes), queremos ser locales ahí y trabajaremos para conseguir ese objetivo", añadió Quisbert quien aseguró que a partir de este viernes comenzó "la operación local para que el aficionado pueda observar a su representante".

El nuevo directivo también se refirió a la actual planilla del club, explicó que no se realizarán cambios en el cuerpo técnico y los jugadores, pero si se reforzará al equipo tomando en cuenta que el azulgrana está comprometido seriamente en la zona del descenso directo, debido a la campaña que protagonizó el equipo en los pasados campeonatos.

Actualmente el equipo está dirigido por el argentino Claudio Marrupe, quien tiene un grupo de jugadores que ya firmaron contratos y otro que espera fichar para el plantel. Por el momento todo el grupo está ratificado, pero comenzaron a surgir nombres de entrenadores para que se hagan cargo del equipo. "No vamos a especular en ese tema, debemos manejar con responsabilidad a este equipo. Daremos oportunidad a los jugadores de esta ciudad".

La transferencia se dio después de tres intentos, primero se dijo que La Paz Fútbol Club se fusionaría con un plantel de Tarija (Ciclón), después se anunció que el Gobierno Municipal de El Alto se haría cargo, finalmente en la última reunión liguera Gonzáles solicitó que el equipo juegue en el estadio de Ivirgarzama pedido que no encontró consenso.

Pero ahora la historia es otra el club pasó a manos de un grupo de empresarios jóvenes quienes en principio tienen el fin de salvar al equipo para que se mantenga en la Liga, además tienen el sueño de clasificar a una Copa internacional. El plantel ya participó en la Copa Libertadores los pasados años bajo la dirección técnica de Sergio Apaza.

Liga

Después de conocer esta transferencia, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez explicó que se comunicó con Mauricio Gonzáles quien le informó que el club paceño a partir de la fecha sería dirigido por un grupo de empresarios de El Alto.

"No me habló de ninguna transferencia, más bien de otros directivos que se harán cargo y que él se mantendría al interior del club. Lo que pude explicarle es que si se quiere jugar en el estadio de El Alto este debe pasar la inspección técnica. Esto a nosotros no nos sorprende porque ya hubo un anuncio en una reunión de la Liga que el equipo jugaría en la ciudad alteña. Con respecto al nombre si es permitido cambiar, pero no se trata simplemente cambiar hay que realizar los trámites correspondientes", aseguró Méndez.

http://www.jornadanet.com/n.php?a=79190-1

0 opiniones importantes.: