Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/7/12

,

Ministro de Trabajo afirma que comunarios de Mallku Khota “no cometieron ningún delito”

Share

La Paz, 9 de julio (Boliviapress/Oxígeno).- A tiempo de señalar que los dos ingenieros y el policía liberados recientemente se encuentran a buen recaudo, el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla aseguró que los comunarios de Mallku Khota no cometieron ningún delito al “retener” a estas personas.

“No han cometido ningún delito, yo puedo afirmar (…); los funcionarios o trabajadores de la empresa también han agredido a los propios campesinos y han utilizado la vestimenta de ellos para camuflarse, para tomar fotos de los compañeros que estaban realizando sus asambleas; ese fue el motivo”, dijo Santalla en conferencia de prensa.
De igual forma, aseguró que los retenidos “no sufrieron ninguna clase de maltrato”, contrariamente a lo señalado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien confirmó que los tres rehenes liberados el domingo en Mallku Khota, sufrieron “salvajes” agresiones físicas y psicológicas por parte de los comunarios de esa región.

Asimismo, explicó que de todas formas el Ministerio Público deberá realizar las invesigaciones correspondientes y que también las personas damnificadas pueden acudir a la justicia ordinaria, para denunciar a las personas que hayan afectado su integridad física y su libre locomoción.
Este domingo fueron liberados los ingenieros Agustín Cárdenas y Fernando Fernández, que estuvieron retenidos por 12 días; así como el policía Herbert Pérez, quién fue torturado y golpeado por los comunarios.
/////

0 opiniones importantes.: