Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/7/12

,

Romero recuerda el instructivo: “ningún masista debe aspirar a la Gobernación de Santa Cruz”

Share
 La Paz, 9 de julio (Boliviapress/Fides).- “En caso de procesarse una posible susp o li que corresponda en el caso del gobernador  Costas ningún masista de la bancada departamental   debe involucrarse en gestionar la constitución de una gobernación, ni de be aspirar a ser Gobernador de Santa Cruz (…)”, expresó el ministro de Gobierno, Carlos Romero en su arribo al departamento cruceño este fin de semana.


Ante la posible suspensión al cargo de gobernador de Rubén Costas, Romero  llegó a Santa Cruz para reiterar la instructiva del presidente Evo Morales.


“Ningún asambleísta hombre o mujer debe aspirar a la gobernación de Santa Cruz, por que  si en caso se produce hipotéticamente la suspensión  del señor Costas, el problema de quien lo sustituya es un problema de la agrupación política que ha obtenido la mayoría electoral en las elecciones (partido Verde), el MAS (Movimiento al Socialismo) no ha obtenido esa mayoría, entonces no le corresponde aspirar a la gobernación de Santa Cruz”, manifestó el Ministro de Gobierno.


Entre  tanto el  gobernador, en cuestión, Costas sigue sumando apoyo. Este finde semana  en Yapacaní  logró el compromiso de  los vecinos de defender el voto en las urnas.

“Nosotros estamos dispuestos a defender nuestra democracia”, sostuvo uno de los vecinos de Yapacaní. 

Cabe resaltar que desde la vigencia de la Ley de Autonomías, en julio de 2010, gobernadores y alcaldes fueron alejados de sus cargos por efecto del artículo 144 de dicha ley.
Jaime Barrón de Sucre, Víctor Balderrama de Punata, Bermejo, Delfor Burgos; René Joaquino de Potosí, Róger Terceros de Warnes son algunos de los alcaldes que cayeron ante este artículo. Los gobernadores de Tarija, Mario Cossío, y de Beni, Ernesto Suárez, también fueron suspendidos. Por su parte, Suárez renunció y Cossío se refugió en el vecino país de  Paraguay.

0 opiniones importantes.: