Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/7/12

“República de la cocaína”: Viceministro Cáceres dice que no tienen ninguna información oficial

Share


La Paz, 9 de julio (Boliviapress/Oxígeno).- El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres se refirió este lunes a la publicación de la revista brasileña Veja, que vincula al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana con el narcotraficante Maximiliano Dorado, afirmado que no cuentan con ninguna información oficial.

“Primero afirmar de manera categórica que las Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el Departamento de Inteligencia, que es dependiente del Viceministerio de Sustancias Controladas, por supuesto no tenemos ninguna información oficial en este caso de la Policía Federal del Brasil”, precisó Cáceres.

De esta forma, desconoció ese supuesto encuentro entre la autoridad gubernamental y el narcotraficante brasileño, que se habría dado hace dos años atrás; a tiempo de afirmar que existe una “mano negra” que busca desprestigiar a las máximas autoridades del Estado.

“En los últimos años, tal vez meses, hay ciertas personalidades, incluso especialistas en temáticas de narcotráfico o en su defecto como el señor Costas, Gobernador del departamento de Santa Cruz, que quieren insinuar de que altas autoridades estarían inmiscuidas en temas de narcotráfico, por supuesto falso”, añadió.

Durante la jornada del domingo, la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila informó al periódico digital Oxígeno que “iniciarán un proceso penal” contra la revista brasileña, por la publicación titulada “Bolivia, la república de la cocaína”.

Dentro de lo más relevante del reportaje publicado el pasado 7 de julio, también se destaca que un influyente militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), permitió el acceso a un informe de inteligencia sobre la presunta reunión de Juan Ramón Quintana con Maximiliano Dorado.


0 opiniones importantes.: