Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/7/12

Un bolivarista es el nuevo dueño de La Paz Fútbol Club

Share


Edwin Quisbert Alanoca tiene 33 años y es el propietario de Calaminas Plásticas Cóndor

Empresario. Quisbert, en una de sus oficinas. Ayer posó para varias cámaras.

Empresario. Quisbert, en una de sus oficinas. Ayer posó para varias cámaras.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:21 / 14 de julio de 2012

Tiene corazón bolivarista. Y es que a Edwin Quisbert Alanoca, el flamante dueño de La Paz Fútbol Club, lo delata el tono de su teléfono celular. Además, uno de sus trabajadores dijo ayer que "es muy, pero muy bolivarista". Un hincha desde siempre de la Academia.

Tiene 33 años de edad. Es un joven empresario y gerente general de Calaminas Plásticas Cóndor, que es su empresa desde hace diez años y en la que da empleo a más de 100 trabajadores y sus respectivas familias.

A partir de ahora también velará por el cuerpo técnico y jugadores del plantel azulgrana, tras cerrar trato con Mauricio González, que le transfirió activos y pasivos de La Paz FC, club nacido hace años en La Paz con el nombre de Atlético González y que en el futuro pasará a llamarse El Alto Fútbol Club, aunque para consolidar esa denominación va a tener que efectuar algunos trámites.

"Somos cinco o seis personas, empresarios todos, que estamos comprando el club. Esperemos que con el tiempo seamos dos millones, es decir que los alteños lleguen a sentir que este equipo es de ellos y que lo apoyen", dijo Quisbert Alanoca. Fue el hombre del día para la información deportiva. Su teléfono no dejó de sonar y él atendió uno tras otro los requerimientos periodísticos.

Admitió una cosa: no sabe mucho del manejo de un club deportivo. Por eso, durante un tiempo continuará siendo asesorado por Mauricio González, el todavía presidente de La Paz Fútbol Club, y por Juan Negrete, hombre que todos estos años se ha dedicado a cuidar el funcionamiento administrativo del azulgrana.

"Mi sueño de todos estos años ha sido que El Alto tenga un equipo en la Liga, y ahora lo estoy cumpliendo", agregó Quisbert. "Por supuesto que vamos a hacer las gestiones para que nuestro equipo juegue desde el primer partido (del Apertura) en el estadio Los Andes".

Está previsto que la próxima semana se haga la transferencia definitiva, una vez que aterrice en La Paz, Mauricio González, para que ambos firmen los papeles y sellen el acuerdo. Según el nuevo dueño, tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores están ratificados. "No pensamos en tocar nada de eso por el momento. Eso sí, les pido a todos trabajo. Quiero que sea un gran equipo y que luche por los primeros lugares".

Todavía no se refirió a posibles contrataciones, aunque el nuevo directorio tendrá que hacerlas porque lo que viene será duro: La Paz FC está muy mal en la tabla del descenso y si no cumple una campaña más que decorosa, será difícil que salga de esa zona.

"No le tengo miedo a la situación. A mí me enseñaron que con trabajo se puede salir adelante y no estamos haciéndonos cargo de este club para verlo descender, sino para que sea un gran representante de El Alto". Quisbert se tiene fe, confía en que sabrá sacar adelante a la entidad. Como él, que fue voceador de micros y vendedor de helados, supo llegar lejos con esfuerzo. Por ahora ya se ha puesto la camiseta y ha decidido quitarle el tono bolivarista a su celular.

Los datos

El club

Fundado como Atlético González el 30 de junio de 1989 (en la Asociación de Fútbol de La Paz), utiliza su nombre actual, La Paz Fútbol Club, desde 2002.

Liguero

Arribó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2004 y algunas buenas colocaciones le permitieron clasificarse para los torneos de la Conmebol (Libertadores y Sudamericana).

Zona roja

El azulgrana comenzará el próximo torneo liguero en último lugar de la tabla del descenso, con 56 puntos en 55 partidos. Tiene 23 unidades menos que Nacional.

Acuerdo

Según Quisbert, las negociaciones han llegado a un buen término. "Las dos partes estamos de acuerdo y satisfechas".

Liga descarta que de inicio juegue en El Alto

La Liga descarta que La Paz Fútbol Club juegue en el estadio Los Andes de El Alto su primer partido del torneo Apertura, el domingo 22 frente a Blooming. Por una parte, porque todavía no hay una petición oficial en ese sentido y, por la otra, porque el escenario debe ser homologado previa inspección que no está en la agenda del Comité Técnico.

El azulgrana debe cumplir con algunas formalidades para comunicar los cambios en la entidad. En primer término, efectivamente se hará cargo otro directorio, a fin de que el mismo sea reconocido. Después, solicitar que se juegue en Los Andes y a partir de ahí cumplir los requisitos ligueros.

El titular del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, ratificó ayer que el estadio de El Alto está inscrito como un escenario alterno y para ser homologado debe ser sometido a una nueva inspección, "de manera que mientras no se haga ésta no se va a autorizar ningún partido allí".

Descartó, por tanto, que La Paz FC con Blooming sea trasladado a El Alto. "Incluso diría que puede pasar lo mismo con el segundo y el tercer partido de La Paz como local. No está hecha ni siquiera la petición y nuestra próxima inspección será al estadio de Villamontes, el próximo fin de semana", donde tiene previsto jugar como local Petrolero de Yacuiba.

Rodríguez dijo que también hay que cuidar las normas con relación al nombre del club. Según la FBF, no se puede cambiar y sí se puede agregar palabras. Y lo correcto sería que se denomine La Paz Fútbol Club El Alto.

Los Andes será su escenario oficial

'Tendrá identidad alteña': Mauricio González, presidente de La Paz FC

Se ha cumplido el anhelo después de discusiones muy intensas. El club necesita de gente que le dé un impulso, seguramente pronto va a tener su identidad alteña.

'Tiene que jugar en Los Andes': Edwin Quisbert, nuevo dueño de La Paz FC

Vamos a trabajar de inmediato para que el equipo comience a entrenarse en El Alto. Va a representar a esta ciudad, entonces tiene que practicar y jugar en el estadio Los Andes.

'Es necesaria una inspección': Felipe Rodríguez, Comité Técnico de la Liga

Mientras no vayamos a hacer una inspección, el estadio de El Alto no puede albergar ningún partido de la Liga. Y para ello el club tiene que hacer la respectiva solicitud.


http://www.la-razon.com/marcas/futbol/bolivarista-dueno-Paz-Futbol-Club_0_1650434957.html

0 opiniones importantes.: