Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.
 


ERBOL : 19:08

El Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, cuya infraestructura fue entregada a fines de febrero pasado por el presidente Evo Morales, sigue sin equipamiento y el director de este nosocomio de tercer nivel, David Fernández, estimó que empezará a funcionar recién en el primer trimestre del siguiente año.

Fernández, en declaraciones a ERBOL, dijo que para febrero o marzo de 2013 ya estaría funcionando con toda la normativa y equipamiento este hospital de tercer nivel, que está en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la ex tranca de Río Seco. 

Mientras "la población (sigue) esperando con ansias asistir a este centro hospitalario de gran envergadura. La primera entrega se la realizó de forma simbólica, esa era una condición particular para que la población tenga conocimiento de que su centro hospitalario ya está construido", afirmó.

Indicó que el equipamiento será financiamiento con crédito millonario del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), instancia que arribó para hacer una supervisión técnica y a partir de ello se realizó algunas modificaciones en el nosocomio, lo que hizo "que nos retrasemos un poquitito, pero este retraso nos va favorecer mucho en el tiempo a todos".

Señaló que el hospital funcionará con unos 250 trabajadores, entre personal médico y todo lo relacionado a una administración hospitalaria, en un inicio, en 14 especialidades acorde a los requerimientos de los pacientes de la región.

El Alto, 9 agosto 2012-V.W./E.C./