Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/8/12

Fedepaf en emergencia por temor a que no se cancele el bono escolar

Share

La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, se declaró en emergencia ante el riesgo de que el bono escolar no llegue a todas las unidades educativas de la urbe alteña, según adelantó Juan de Dios Mamani, ejecutivo de la organización.

Asimismo, aseguró que de no llegar este beneficio a todos los niños se realizarán diversas movilizaciones.

"Contamos con 14 millones de bolivianos en favor de 86.000 estudiantes de diferentes niveles de unidades educativas fiscales. Pero nos indicaron que dichos bonos del Programa de Apoyo de la Reducción de la Deserción escolar en El Alto (Pardeea) podrían no llegar a todas las unidades escolares, es por eso que incluso en una reunión efectuada en la tarde del martes no se quiso aprobar un cronograma de entrega del bono razón por la cual nos sorprende que hoy (ayer) estarían entregando a todos, cuando no se puede concentrar a todos los padres de familia", explicó.

En tanto que el representante del sector Norte, Juan Barrera, lamentó la capacidad de coordinación entre las instancias del Concejo Municipal y la Oficialía Mayor de Educación, quienes en vez de priorizar los derechos de los niños y niñas, prefieren esquivar sus responsabilidades y compromisos efectuados con los padres de familia.

"Ellos se han comprometido en cancelar el bono, la primera semana de este mes y ahora ellos quieren sorprendernos con la finalidad de que no cobren todos, aspecto que puede causar una malestar y las próximas movilizaciones", explicó.

Otra de las irregularidades que fue denunciada por un sector de los padres de familia que exigía la inmediata cancelación del bono, se registró la tarde del pasado martes cuando un número de padres intervino las oficinas de la Oficialía Mayor de Educación, organización que fue atendida y no forma parte de la Fedepaf.

"No queremos pensar que los funcionarios del municipio, llegan a atender sólo cuando existe presiones, aspecto que causará nuevas reacciones entre nuestros afiliados", advirtió Mamani.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: