Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/8/12

Policía atendió 35 casos de tránsito en tres días

Share


Por otra parte, Diprove aseguró que la Ambulancia del SUMA 161 que fue robada la semana pasada fue encontrada desmantelada.


Los casos de atropello a peatones y conducción bajo los efectos del alcohol fueron los que más se repitieron el pasado fin de semana y el feriado patrio donde, según autoridades policiales, se registró un alto consumo de bebidas espirituosas.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de la ciudad de El Alto, atendió 35 casos durante el pasado fin de semana y el feriado de los cuales los atropellos a peatones y conducción en estado de ebriedad fueron los más frecuentes, explicó el director de la unidad policial coronel Augusto Angulo.

En consideración de la autoridad policial, la población habría aprovechado el feriado patrio para consumir con amigos y familia diversas bebidas alcohólicas, aspecto que generó un incremento de los casos atendidos.

"Lastimosamente el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto, por parte de los transeúntes así como de los conductores de diferentes motorizados, es una de las razones por las cuales se registraron diferentes casos de atropello a peatones, incluso después de un desfile cívico que fue registrado el fin de semana en la urbe alteña", aseveró.

Entre los accidentes, destaca el dato de que el fin de semana cinco menores fueron afectados en un atropello acontecido en inmediaciones de La Ceja, en la oportunidad los testigos informaron que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

"En el caso de los adolescentes que fueron afectados por un vehículo no fue grave, muchos de ellos fueron dados de alta el mismo día, pero se tomó todos los recaudos en contra del conductor por el supuestos delito de conducción peligrosa, quien luego de estar ocho horas detenido fue liberado", indicó el coronel Angulo.

De acuerdo con el entrevistado, los choferes que son encontrados en tres oportunidades conduciendo bajo los efectos del alcohol son afectados con el retiro de su licencia de conducir de manera indefinida, mientras que las personas en su primera o segunda sanción solamente son obligadas a cancelar una multa, dependiendo de la acción incurrida por parte del infractor.

Asimismo, sostuvo que la tarde del pasado lunes se atendió el accidente con vuelco de campana de una vagoneta en la carretera Interoceánica, esto a consecuencia de la pinchadura de una llanta. Según el informe policial este hecho dejó tres personas heridas, que no registran gravedad y habrían sido dados de alta del Hospital Corazón de Jesús.

DIPROVE

En otro tema, la ambulancia que fue denunciada como robada por el Municipio de la ciudad de El Alto fue encontrada por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en una zona baldía el fin de semana.

Según el informe de esta dependencia policial, el automóvil estaba supuestamente desmantelado para que no pueda ser reconocido por los denunciantes.

Asimismo, se realizó la observación de que la ambulancia no presenta placas de control y no estaría registrada en los organismos de Tránsito, razón por la cual se dificulta la entrega del motorizado a la Comuna, entidad que admitió que el mismo fue entregado como donación por el actual Gobierno Central pero, por razones supuestamente burocráticas, no tendría ningún registro en favor del Municipio.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120808/nacional.php?n=55&-policia-atendio-35-casos-de-transito-en-tres-dias

0 opiniones importantes.: