Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/8/12

Vecinos denuncian que ladrones armados trataron de atracar una agencia de lácteos

Share

Efectivos policiales aseguraron que no se emitió ninguna denuncia del hecho criminal.


Los ciudadanos evitaron el robo dando la alarma entre ellos, acción con la cual los delincuentes se vieron obligados a abandonar el lugar.

Vecinos de la zona Rosas Pampa, ubicada sobre la carretera a Oruro en el Distrito 8, denunciaron que el pasado sábado, al promediar las 20:00 horas, 12 antisociales armados trataron de atracar una agencia de la empresa PIL Andina S.A., delito que fue evitado gracias a la alarma emitida entre los vecinos, según afirmó Fidel Montes, vecino de la zona.

De acuerdo con la denuncia, los vecinos se habrían percatado de la presencia de dichos antisociales quienes, fuera de estar armados, se encontraban al interior de dos vehículos de los cuales sólo uno se internó en la zona dejando a cuatro de ellos encapuchados en la vía que conecta el sector con Achocalla, mientras tanto, otros cuatro se quedaron en los contenedores vacíos que se encuentran en dicho sector; el restante permaneció en el interior de un vehículo "tipo vagoneta".

Por su parte, Clemente Mamani, un segundo testigo de lo ocurrido, aseguró que "el intento de atraco se habría producido al promediar las 20:00, momento en que vecinos de la zona y propietarios de los negocios cercanos se percataron de la presencia de antisociales, quienes, por el sistema de seguridad que fue aplicado, salieron de la zona sin poder llegar a cometer el atraco. Ellos realizaron cerca de ocho disparos mientras que los efectivos de Radio Patrullas 110, cuando les llamamos, lo único que nos han preguntado es si seguían o no los atracadores en la zona".

"Los que se percataron de la presencia de los antisociales, verificaron que ellos se encontraban encapuchados y portando armas de fuego, es por eso que de cada casa los propietarios y sus familias han empezado a utilizar sus silbidos y un sistema de alarma para anoticiarnos. Luego salimos inmediatamente para impedir que los atracadores, puedan ingresar y robar alguna de las casas o empresas instaladas en la zona", explicó.

Según los relatos de los vecinos, los delincuentes habrían salido de la zona mediante sus motorizados a toda velocidad sin percatarse de que al tratar de escapar con la movilidad en movimiento llegaron a golpear a dos de los integrantes de su banda delictiva.

Asimismo, los denunciantes aseguraron que el encargado de la seguridad y la propietaria del lugar optaron por cerrar las puertas metálicas de la agencia sin salir de ella evitando el robo.

"A consecuencia de lo sucedido, los vecinos se encuentran alarmados y prefieren incrementar las medidas de seguridad antes que continuar pidiendo auxilio a la Policía, esto debido a la ineficiencia en la que nos han atendido esa noche al decirnos si seguían o no los atracadores en la zona, aspecto que deja mucho que desear de quienes deben cumplir una función de seguridad ciudadana en favor de la sociedad", aseguró Montes.

Agregado a ello, protestó porque "si les hubiesen avisado que están linchando a los ladrones lo primero que hacen es auxiliarlos a ellos y con la Fiscalía aceleran los procesos en contra de los vecinos y sus dirigentes".

Sostuvo también que se ve obligado a criar cerca de ocho perros para que sean ellos quienes lo alerten sobre alguna anormalidad.

SIN DENUNCIA

Entretanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aseguró no haber recibido alguna denuncia al respecto a pesar de que se comunicaron con Radio Patrullas 110. Esta acción tendría razón debido a que los vecinos aseguran que el proceso de denuncia es demasiado burocrático en la División de Delitos Contra la Propiedad Privada.

"Como los delincuentes no han podido efectuar el atraco a la agencia de lácteos y a otras pequeñas empresas ante la alerta que aplicamos entre vecinos, decidimos no interponer la denuncia porque si ellos quieren pueden investigar de oficio. Como no quieren atendernos cuando los vecinos lo solicitamos decidimos ahora, cuando atrapemos a alguien, no vamos a denunciar a nadie y aplicaremos justicia por cuenta propia", enfatizó.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120821/nacional.php?n=88&-vecinos-denuncian-que-ladrones-armados-trataron-de-atracar-una-agenci

0 opiniones importantes.: