Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/9/12

Escritor alteño obtuvo el segundo lugar

Share
TALENTO. El escritor alteño Martín Callisaya.  - Giannina  Machicado La Prensa

TALENTO. El escritor alteño Martín Callisaya. - Giannina Machicado La Prensa

El joven alteño Martín Yuri  Callisaya Miranda, de 33 años,  es el ganador del segundo lugar de la trigesimonovena versión del curso de literatura "Franz Tamayo" 2012. El  resultado se dio a conocer el 30 de agosto del primer y segundo lugar, además de seis menciones.
El cuento de Callisaya, titula Antes que vuelva y cuenta la historia de dos amigos que se dedican a la delincuencia. Los mismos  son atrapados en medio de uno de  sus actos y están a punto de  ser victimados, es entonces que rememoran cada una de  sus vivencias y aventuras. 
"Mi  historia  quiere humanizar de  alguna  manera  a estos  personajes que al  igual que nosotros tienen sentimientos. Es por eso  que la  crónica  juega con el final, en la que el personaje  principal  decide victimar a  su compañero para que este no sufra mas", describe el autor. El escritor será premiado junto a los  otros  ganadores a inicios del próximo año, cuando recibirá un certificado de reconocimiento además de 10.000  bolivianos.
Martín Yuri, vecino de Ciudad Satélite, estudia las carreras de Sociología y Psicología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Trabajó en la Fundación Compa y actualmente en la Fundación La Paz.
El jurado conformado por Rafael Bertón, Germán Araúz, Marcela Gutiérrez, Ariel Pérez y Virginia Ruiz indicaron mediante el fallo que "se observó que los textos enviados están muy descuidados tanto en ortografía, puntuación y sintaxis, razón por la cual el cuento Antes que vuelvan, que por su riqueza narrativa podría haber ocupado el primer lugar, fue relegado al segundo".


La Prensa.

0 opiniones importantes.: