Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/9/12

Suspenden a Rector y Vicerrectora de la UPEA por presunta corrupción

Share

(Erbol).- La Asamblea Docente Estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), suspendió ayer al rector Dámaso Quispe y la vicerrectora Elizabeth Condori por presuntos hechos de corrupción.

Las autoridades más antiguas Rubén Cerron y Salvador Quispe fueron designados como Rector y Vicerrector interino de la UPEA por decisión de la máxima autoridad universitaria, que es la asamblea docente estudiantil.

Al respecto, el vicerrector interino Salvador Quispe, en comunicación con Erbol Digital, informó que la asamblea dirigida por los representantes de docentes y estudiantes decidió la suspensión de ambas autoridades.

"La suspensión se debe a las denuncias de corrupción, se ha pedido que se haga una investigación somera a través de una auditoria externa y por el bien institucional se decidió las suspensiones y se nombró a autoridades (interinas)" afirmó.

La Red Erbol logró comunicarse con el rector suspendido Dámaso Quispe, quien consultado sobre el caso simplemente dijo "que estoy en mi trabajo" y colgó el teléfono sin dar explicaciones sobre el caso.

El pasado mes Gualberto Tiñini, exdirector Administrativo Financiero, fue sorprendido infraganti al recibir 17.000 bolivianos por la adjudicación de una empresa, desde esa fecha las denuncias sobre supuestos actos de corrupción fueron creciendo dentro de esta casa superior de estudios, señala el sitio de la UPEA.


Fuente.

0 opiniones importantes.: