Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/10/12

Gremiales imponen condiciones para permitir el inicio de obras

Share


El Alto. La construcción de la Pasarela del Arquitecto queda sin fecha

Maqueta. La vista virtual de la Pasarela del Arquitecto muestra que ésta empezará en la Jorge Carrasco y desembocará en un mingitorio.

Maqueta. La vista virtual de la Pasarela del Arquitecto muestra que ésta empezará en la Jorge Carrasco y desembocará en un mingitorio.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:24 / 11 de octubre de 2012

Los comerciantes asentados entre las calles 1 y 2 de la avenida 6 de Marzo imponen condiciones para permitir el inicio de obras de la Pasarela del Arquitecto. Exigen un compromiso para retornar a sus sitios de venta, luego de que se acabe la construcción del paso peatonal.

Las autoridades municipales decidieron analizar si es viable o no la demanda de los gremialistas y anunciaron que mientras se resuelve esta petición la fecha de comienzo de la construcción, señalada para este lunes, queda anulada.   Los munícipes se reunieron ayer con los representantes gremiales, como parte de su plan de búsqueda de consenso, antes de empezar la edificación del paso a desnivel.

Pero no consiguieron su objetivo y el conversatorio quedó en fojas cero, informó el fiscal de Obras, Lucio Castro.   "Hemos quedado en fojas cero, no hubo ningún avance y tendremos reuniones permanentes hasta que lleguemos a un acuerdo satisfactorio", detalló el resultado del encuentro.

En la maqueta virtual que presentó la Alcaldía a los comerciantes,  se incluye la edificación de galerías debajo de la pasarela, pero aclaró que todavía no está definido si esos espacios serán edificados y que tampoco se ha definido la modalidad de distribución o adjudicación de esos  puestos de venta.

"Esas galerías aún están en consideración, hay todavía estudios para saber si es posible ejecutar estos puestos de venta que están ubicados debajo y al inicio de cada ingreso de la pasarela", dijo Castro.

Características. La Pasarela del Arquitecto unirá la calle 1 desde la Jorge Carrasco hasta el sector donde está ubicado el mingitorio público detrás de la Central Obrera Regional (COR). Las obras debieron empezar hace dos semanas, pero los gremiales asentados debajo de la actual pasarela pusieron condiciones.

De acuerdo con el proyecto, se usarán rampas y gradas, a cada lado, para acceder a la pasarela. Una de las ellas empezará en la Jorge Carrasco y proseguirá encima del espacio que actualmente ocupa la Plaza del Arquitecto, que desaparecerá según la maqueta.  La otra desciende al lado del baño público, de modo que los peatones tendrán que cruzar la calle que está en ese sitio para contactarse con la 6 de Marzo.

En cada acceso, el paso peatonal tendrá un ancho de tres metros, pero en la parte central se extenderá a ocho para facilitar el flujo de personas. También tendrá rejas y luminarias para contribuir a la seguridad ciudadana.

Reubicarán la Plaza del Arquitecto

Espacio

La Plaza del Arquitecto será reubicada, según el fiscal de Obras, Lucio Castro. Aunque aún no se ha definido el nuevo espacio.  "No se sabe si será en este sector, es decir en la Ceja o en otro lugar, pero no desaparecerá", detalló la autoridad edil.

La Razón

0 opiniones importantes.: