Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/10/12

Posesionan a la concejala Delia Peñaloza como Alcaldesa interina

Share

La concejala Delia Peñaloza fue posesionada como Alcaldesa interina debido a un viaje realizado por el burgomaestre Edgar Patana a Ecuador.

El encargado de la posesión fue el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, quien además brindó un discurso en el cual pidió más compromiso a los servidores públicos de la Comuna.

Peñaloza ocupará el cargo hasta el miércoles, días en los que Patana visitará la ciudad de Quito en Ecuador respondiendo a una invitación de la ONG Swisscontact con la intención de acceder a proyectos de Aire Limpio, en el que revisará tres intenciones de la organización. El primero está enfocado a la bicicleta pública, el segundo trata del transporte público masivo y el tercero es acerca del estudio técnico vehicular.

El sistema de bicicleta pública funciona con una previa afiliación de los ciudadanos, es decir, los pobladores necesitan suscribirse para acceder al servicio. A ellos se les entregará la tarjeta BiciQ y por un pago mínimo anual o mensual por la suscripción podrá ser un usuario del servicio todos los días del año y transportarse de una estación a otra.

Otra de las alternativas es el trolebús que constituye un proyecto de implementación del automóvil en la urbe alteña descartando así otros sistemas de transporte como el tren ligero o el monorriel por sus características.

El concepto del trolebús se enmarca en la del metro liviano caracterizado por una ruta exclusiva, estaciones pre-pago y plataformas de ingreso a nivel del piso de los trolebuses.


Fuente

0 opiniones importantes.: