Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/11/12

Detienen a profesor acusado de supuesta violación a su alumna

Share

A pesar de negar las acusaciones, el maestro fue detenido en las celdas de la Felcc esperando su audiencia con el juez.

Otros informes policiales revelan que los presuntos autores del cercenamiento de un estudiante alteño fueron remitidos al Penal de Chonchocoro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo ayer a Jesús Quispe Mamani, profesor de una escuela en Villa Ingenio, quien fue acusado de, supuestamente, haber violado a una de sus alumnas en reiteradas ocasiones, según explicó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

De acuerdo con la denuncia en la Felcc, el delito se habría producido al interior de la escuela Manuel Eduardo Pérez de la mencionada zona, donde la menor fue retenida por su profesor en más de 10 ocasiones con el objetivo de abusar de la misma.

La madre de la menor fue quien se percató del hecho debido a que su hija, de forma frecuente, se quejaba de dolores en sus genitales, además, por su actitud de rechazo hacia el establecimiento escolar asegurando que no deseaba volver a clases.

"Luego del informe de médico forense se verificó que el profesor, en reiteradas ocasiones, habría solicitado a la alumna a quedarse al final de las clases con el pretexto de continuar con materias postergadas, pero en definitiva el interés era cometer el delito en contra de la menor", explicó el oficial.

El informe del médico forense establece también que la menor habría sufrido daño en el himen (membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra en el límite respectivo de unión del conducto vaginal y la vulva), la cual habría sido afectada en pasados meses.

"Después de la denuncia de la mamá de la menor, se realizó la apertura del caso y el Fiscal presentó la orden de detención del profesor Jesús Quispe Mamani, con la finalidad de que se lo remita al juzgado para definir las medidas cautelares del detenido", explicó Rocha.

En su defensa, Jesús Quispe negó las acusaciones asegurando que las denuncias tienen la finalidad de perjudicarlo en el ejercicio de su actividad. "Sólo quieren perjudicarme, no es nada más, yo estoy trabajando más de ocho años", afirmó.

PRESUNTOS CERCENADORES

En otro tema, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Daniel Espinal, confirmó la detención preventiva de Miguel Ángel Cruz Blanco de 22 años y Gróver Poma Quispe de 19, quienes fueron trasladados al Penal de Chonchocoro en Viacha sindicados como los presuntos responsables de la muerte de Abraham Canqui, estudiante alteño.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la determinación tiene la finalidad de evitar que los dos acusados puedan mantener conversación con Ronald Chipana, otro implicado de 22 años, quien se encuentra recluido en el Penal de San Pedro hasta que concluya el proceso judicial.

"Existen evidencias claras de la responsabilidad de estas dos personas con los delitos de asesinato, por encontrarse, por ejemplo, el pantalón de la víctima chamuscado sobre una carretilla. Además se conoce que un taladro eléctrico fue utilizado para asesinar y descuartizar a Abraham Canqui Laura de 19 años, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el pasado 5 de noviembre", explicó la autoridad del ministerio público.

Otro de los elementos recabados por la Policía y las unidades especiales encargadas del caso fue la mochila de la víctima junto a prendas íntimas.

El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) secuestró también un vehículo marca Hyundai con placa 696-XLX, en el que se presume se trasladaron las partes del cadáver hasta un basural próximo al puente Bororó de la zona Huayna Potosí.

El Ministerio Público adelantó que convocarán a declarar a otros estudiantes de la UPEA para tratar de cerrar todo el círculo de los implicados en el crimen.

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_11/nt121116/nacional.php?n=44&-detienen-a-profesor-acusado-de-supuesta-violacion-a-su-alumna

0 opiniones importantes.: