Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/11/12

Alteños instalan querella penal contra Gerente General de Entel.

Share

Francisco Persona Chávez, ciudadano alteño, interpuso una querella penal en la Fiscalía del Ministerio Público en contra del actual gerente General de Entel, Roque Roy Méndez, por el supuesto delito de corrupción al no haber cumplido el proceso de nacionalización.

La querella a la que tuvo acceso este medio de información contempla, entre las denuncias, que supuestamente el actual Ejecutivo de Entel está pagando por el proyecto Territorio con Cobertura Total (TCT), por invitación directa, la suma de $us 120.000.000.

"Por lo tanto, se convierte en un contrato lesivo al Estado y daño al patrimonio de la empresa nacionalizada", expresó el denunciante.

En la querella se observa la mencionada contratación efectuada por la Gerencia de Entel a la TCT por supuesto incumplimiento del proyecto, luego de la ejecución de la boleta de garantía por $us 8.000.000.

"No se cumplió con la formalidad de convocar a una licitación internacional, por estar todas las contrataciones avaladas por el director y la ejecución del contrato a cargo de Roy Méndez. Además la empresa proponente Ericsson ajustó su precio y comprometió la entrega de 580 torres es decir mejoró la oferta en 200 torres más que la empresa Huawe, sin embargo, Entel decidió adjudicar el proyecto a la compañía china a pesar de las diferencias de $us 100.000", detalló Persona.

De acuerdo con la querella, Entel, presuntamente, no cumplió su nacionalización como exige el artículo 2 del DS 29771, norma que señala que las acciones de la empresa debían ser transferidas al Estado boliviano bajo titularidad transitoria del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Según este documento, Roque Méndez, quien administra Entel desde hace cinco años, no habría, supuestamente, registrado el aporte de Bs 66.937.600 consistente en acciones que se tienen sobre la mencionada sociedad con el 99,999% de participación estatal.

El documento legal presentado ayer ante la Fiscalía cuenta con la firma de Reynaldo Luna, Miguel Alarcón, Raúl Villegas y el delegado a Fejuve de El Alto Francisco Persona Chávez.


El Diario.

0 opiniones importantes.: