Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/11/12

Se prevé habilitar hasta el 2016 dos represas más para abastecer de agua a La Paz y El Alto

Share

El Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico inicio los estudios para la ejecución de dos nuevas represas en las ciudades de El Alto y La Paz. Estos proyectos están programados para el 2016, según informó el titular de esta cartera de Estado, Gustavo Morales.

De acuerdo con el proyecto una de las represas será construida en Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, con una inversión de 36 millones de dólares. La obra será coordinada con Epsas, que actualmente pasa por una mal momento y brinda un mal servicio a los usuarios.

El proyecto de la represa en Chuquiaguillo, ya cuenta con los recursos económicos y sólo falta el pronunciamiento del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) para destinar también un monto porcentual que a juicio de Morales es obligatorio.

"La represa de la zona de Chuquiaguillo estará cerca a La Cumbre y nos permitirá tener la cantidad de agua potable necesaria para garantizar el abastecimiento del líquido elemento a la población paceña por unos 20 a 30 años", argumentó.

Explicó que las tres represas que existen en La Paz: Incachaca, Hampaturi y Ajuancota, no son suficientes ante el crecimiento de la población en los últimos años.

El Diario .

0 opiniones importantes.: