Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/1/13

Alteños aseguran que mujeres delgadas tienen más oportunidades laborales

Share

Carmen Liliana Parra

"Cuando una persona tiene buen cuerpo hasta consigue buenos trabajos porque en la mayoría de las ofertas laborales dice 'de buena presencia', además una se siente bien y se ve mucho más bonita, en cambio si una es de constitución gruesa primero que se siente insegura ante la sociedad luego es más difícil encontrar ropa y por último los amigos se burlan. Creo que para ello las mamás tienen la culpa porque siempre nos obligan a comer más de lo que se necesita".

Paz Guzmán, vecina de ciudad Satélite

"A mí me pasó que cuando estaba en primaria era gordita y siempre llegaba a mi casa llorando porque mis compañeros me hacían burlas, se reían, me insultaban y hasta me maltrataban sólo por ser más gordita que ellos, ya en la adolescencia mi figura cambió y la situación también, me volví muy popular; pienso que eso sucede siempre y a cualquier edad, las personas con sobrepeso están sujetas a las críticas de la sociedad, si a los 40 una mantiene una buena figura más la experiencia laboral seguro que no tienen necesidad de buscar trabajo en muchos lugares pero si no, por mucho que tenga una formación sobresaliente no accede al puesto".

Micaela Mamani, vecina de Mercedario

"Yo creo que las chicas delgadas tienen más oportunidades laborales siempre, pero creo que, aunque la sociedad lo impone así por la moda, es también una cuestión lógica, una muchacha que es delgada y tiene un muy buen cuerpo es signo también que tiene fuerza de voluntad, porque se tiene que tener fuerza de voluntad para no ceder ante la tentación de la comida chatarra, además se nota en ello que es más cuidadosa con su cuerpo y por ende con las actividades que desarrolla (…) es que en El Alto, gran parte de los jóvenes están descuidando su aspecto, nos acostumbramos comer en todo lado alimentos que no son saludables, casi nadie le presta atención a la comida que es baja en calorías; es más si sabemos que la sociedad demanda personas delgadas deberíamos adaptarnos".

Marcelo Serrudo, vecino de Kenko

"Estoy seguro de que es verdad que las flacas tiene más trabajos, vemos ahora con la televisión o en el Internet que cualquier producto está acompañado por un cuerpo bonito, en nuestra ciudad es igual, porque cuando se inaugura un centro comercial o un patio de comidas siempre requieren chicas de buena presencia, yo vi que a decenas de niñas se les dio el trabajo pero a esos trabajos postularon flaquitas, en cambio a los varones por más que uno tenga un buen cuerpo siempre queda relegado ante una cintura delgada de mujer, tienen más oportunidades en muchos ámbitos también".

El Diario.

0 opiniones importantes.: