Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/1/13

EPSAS cada vez más cerca de pasar a manos de las Alcaldías de La Paz y El Alto

Share
EPSAS cada vez más cerca de pasar  a manos de las Alcaldías de La Paz y El Alto

Germán Aramayo, director ejecutivo de EPSAS (F. PEÑA)

La siguiente semana la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento iniciará el análisis de toda la documentación referente al caso EPSAS, a partir de la cual podría remitirse la resolución para que las Alcaldías de La Paz y El Alto pasen a tomar control de la empresa, informó Germán Aramayo, director ejecutivo de la AAPS.


"La normativa es clara, señala que se debe generar un proceso de administración transitoria y obviamente ello conlleva a una asimilación a que el administrador, según la Ley de Autonomías, de la operación del servicio son los Gobiernos Municipales", dijo Aramayo.


La autoridad dijo que ambas entidades municipales ya fueron notificadas con los antecedentes del proceso y que todo lo que se está realizando es en el marco de lo que señala la Constitución y las Leyes vigentes.


"Lo que se ha hecho es notificar a los dos Gobiernos Municipales, uno notificación al Gobierno Municipal de El Alto y otra al Gobierno Municipal de La Paz haciendo conocer los informes que corresponden de EPSAS para que puedan evaluar y en base a eso pueda haber una coordinación directa del servicio", señaló.


Sobre la estabilidad laboral, el director ejecutivo de la AAPS aseguró que nunca se quiso atentar contra los derechos de los trabajadores y que finalmente este tema dependerá de sus propios dirigentes y el Directorio de EPSAS a la hora de negociar su traspaso a las nuevas empresas.


"Ellos deben encaminar las gestiones en forma coordinada con su gerente, su Directorio y el propio Ministerio de Medio Ambiente y Agua y los Gobiernos Municipales para que esto se pueda generar en una transferencia que permita a todos absolutamente prestar el servicio", señaló.


CHRISTOPHER ANDRÉ/FELIPA PEÑA


0 opiniones importantes.: