Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/2/13

Gobierno y BID suscriben préstamo de $us 35 millones para mejorar servicio hospitalario en El Alto y Potosí

Share



    La Paz, 7 feb. (ABI).- El Ministerio de Planificación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el jueves un contrato de préstamo de 35 millones de dólares para el mejoramiento del acceso a servicios hospitalarios en la ciudad de El Alto y en Potosí, informaron fuentes oficiales.

    'Este jueves la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Baudouin Duquesne, suscribieron un contrato de préstamo por 35.000.000 dólares destinado al financiamiento del Programa de Mejoramiento del Acceso a Servicios Hospitalarios en Bolivia', subraya un boletín institucional.

    La firma del contrato se realizó en el Despacho de la Ministra de Planificación del Desarrollo, con la presencia del Representante del Organismo Financiador en Bolivia e invitados especiales.

    El objetivo del Programa es mejorar la eficiencia de producción de servicios y la capacidad resolutiva de las redes de salud en El Alto y Potosí.

    'Se busca reducir la mortalidad materno-infantil, proveyendo mediante la construcción y el equipamiento de servicios hospitalarios de especialidad complementaria y completar el funcionamiento de las redes de atención de salud en ambas ciudades', explica el comunicado.

    Asimismo, informa que la inversión para el proyecto es de 49.200.000 dólares, de los cuales, el BID financiará 35.000.000 dólares y la contraparte (14.200.000) será financiada por las gobernaciones de La Paz y Potosí.

    'Con este programa se pretende lograr el mejoramiento de la capacidad resolutiva en El Alto, complementar la red departamental de Potosí con un hospital de tercer nivel, además de crear una Unidad Ejecutora del Proyecto que tendrá la facultad de contratar y supervisar a la firma gestora y la compra de equipos para el Hospital El Alto Norte', explica el boletín institucional.
Red central-cta/rsl        ABI

0 opiniones importantes.: