Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/2/13

La furia vecinal se estrella contra un café internet .

Share

 Fue el escenario de un asesinato


Por Roberto Charca H. - La Prensa - 6/02/2013


PROTESTA. Vecinos de Villa Dolores queman sillas, ayer. - Roberto  Charca H. La Prensa

PROTESTA. Vecinos de Villa Dolores queman sillas, ayer. - Roberto Charca H. La Prensa


PROTESTA. Vecinos de Villa Dolores queman sillas, ayer. - Roberto Charca H. La Prensa

Denuncian que en el local se reúnen delincuentes para drogarse y beber.

Alrededor de medio centenar de familias y vecinos destruyeron ayer un café internet ubicado en Villa Dolores, El Alto, donde el domingo por la noche fue asesinado Edson Fernando Mayta Aruni (24), según los padres de la víctima.
Con carteles y al grito de "¡queremos que se cierre, queremos que se cierre…!", los indignados vecinos ingresaron y destruyeron el local, algunos equipos y mobiliario, antes de quemar las sillas.
De acuerdo con Elizabeth Cusicanqui, madre del fallecido, cerca de las 16.00 del domingo, Edson se dirigió al café internet ubicado entre las calles 7 y 8 de la avenida Antofagasta, de Villa Dolores.
El joven fue agredido por un desconocido que lo desafió a pelear en la calle. Envalentonado, salió, pero retornó con la cara ensangrentada. De acuerdo con el testimonio de testigos, la víctima se volvió a sentar y de pronto se desvaneció.
Poco después, la madre se enteró de que su hijo se desangraba en ese centro y que había sido apuñalado por otro joven que ingresó en el lugar con una arma blanca.
"Lo que sabemos es que ese hombre molestó a mi hijo, luego lo agredió, después lo apuñaló tres veces, pero no sabemos por qué ha pasado eso".

 Guarida de delincuentes. Los vecinos de la zona, enfurecidos, denunciaron que en ese café internet se concentran bebedores  consuetudinarios y consumidores de droga, que causan temor en la zona.
Tras una requisa, los efectivos de la Guardia Municipal hallaron latas de cerveza y otros envases de bebidas alcohólicas que, sospechan, se expenden ilegalmente en ese lugar.
Posteriormente, los vecinos se trasladaron hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde realizaron un mitin de protesta para exigir la captura del autor.
No hay pistas, por el momento, de los móviles y del asesino.

 El Compromiso. El coronel Alberto Aracena, comandante general de la Policía, escuchó las demandas de los familiares y se comprometió a trabajar para esclarecer el hecho.
El jefe policial afirmó que hay zonas de alto riesgo en El Alto y que el viernes se realizó un operativo que permitió establecer que Ciudad Satélite es la segunda zona más peligrosa de esta urbe.
Aracena recordó que el pasado viernes, al desarrollar el operativo denominado El Alto Seguro, se atendió 907 casos y se arrestó a 233 adultos y 21 menores.
"La Ceja y Ciudad Satélite son las zonas de mayor riesgo y donde más faltas se produjeron".

5 personas fallecieron en Villa Dolores, víctimas de cogoteros y monreros, en un trimestre.

La ZONA ROJA de eL ALTO. La Ceja y Ciudad Satélite se han convertido en zonas rojas de El Alto por la proliferación de bares y cantinas y los denominados "combos", que unen bares con alojamientos, afirmó el coronel Alberto Aracena, comandante de la Policía.
La autoridad se reunió ayer con jefes policiales de esa ciudad y explicó que es necesaria la construcción de estaciones policiales integrales para atender las demandas de los vecinos.

La Prensa.

0 opiniones importantes.: