Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/3/13

El desfile cívico militar mostró el civismo alteño

Share


Mientras largas filas de organizaciones desfilaban por la avenida 6 de Marzo en las aceras otros ciudadanos peleaban por trasladarse a su destino.
  GALERÍA(3)


Organizaciones de toda índole mostraron su alegría en el evento recorriendo la avenida 6 de Marzo junto a carros alegóricos y bellos animales.

Los tambores de las diferentes bandas de guerra comenzaron a retumbar a las 08.00 de ayer y las rodillas comenzaron a levantarse al ritmo de los bombos para dar inicio al desfile cívico militar programando por el Municipio en homenaje al 28º aniversario desde que El Alto adquirió el rango de ciudad.

De éste participaron las organizaciones sociales, instituciones militares y diferentes instituciones llenando de banderas, cariño y civismo a la avenida 6 de Marzo.

Cabe recordar que el 6 de marzo de 1985 el Congreso Nacional sancionó la Ley 728 que señala: "Créase la cuarta sección de municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz…", asimismo, en la Ley 1014 del 26 de septiembre de 1988, se eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz, a partir de ese momento cada año miles de alteños le rinden homenaje a la urbe.

El desfile comenzó luego de una ceremonia interreligiosa con la presencia de las autoridades ediles y del Concejo Municipal.

En la oportunidad, un bloque de beneméritos del Chaco invitados se abrieron paso en la principal avenida alteña para dar inicio a la actividad conjuntamente con la Banda de Música Municipal, con un paso más lento pero un mayor fervor patriótico los adultos mayores se ganaron los aplausos y la admiración de los concurrentes.

De esta manera se fueron formando las impecables escuadras de las instituciones militares, entre ellas la Escuela Básica de Policías (Esbapol); el grupo GADA 91 perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Regimiento 4 de Ingavi; Regimiento Max Toledo; Regimiento Bolívar; Bilbao; EMTE, Anapol; concluyendo con la admirable participación de la Escuela Naval Militar (ENM) y el Colegio Militar (Colmil), donde los caballeros cadetes con su uniformidad y vehemencia despertaron la admiración de los alteños.

"Siempre en estos eventos es un espectáculo observar a los militares, cadetes y policías debido a la elegancia con la que hacen su paso de ejercicio", comentó

Posteriormente, hicieron su ingreso los funcionarios ediles a la cabeza de los legisladores alteños para dar paso a las demás organizaciones sociales y vecinos de los diferentes distritos municipales.

Su sola presencia demostró el cariño y el civismo que las organizaciones sociales e instituciones le tienen a El Alto, mientras que los expectantes enrojecían sus palmas de tantos aplausos que ofrecían al ver la uniformidad de los que desfilaron.

Entre las organizaciones e instituciones más resaltantes se dieron cita la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Concejo de Amautas de El Alto, el Comité de Vigilancia, la Central Obrera Regional (COR), juntas escolares de la urbe, y, aunque se esperó una masiva participación de los gremiales, sólo se hicieron presentes algunos ejecutivos de su organización.

Otras entidades sobresalieron por su presencia, como la asociación de Toreros de El Alto, quienes además lucieron prendas típicas de su actividad, la asociación de golfistas de la urbe con un sólo miembro y la uniformidad y creatividad de algunos sectores que armaron carros alegóricos que contaban con animales.

En relación a esta muestra de civismo el burgomaestre alteño, Edgar Patana, manifestó su satisfacción y su alegría al presenciar, al lado de las autoridades del Estado, la masiva presencia, el orden y el cariño que se demuestra con la ciudad más joven de Bolivia.

"Vamos a continuar trabajando por nuestra ciudad de El Alto para que en un futuro muy cercano se puedan hacer realidad los proyectos macros que han sido solicitados por los vecinos porque mi deseo es que la urbe se convierta en una ciudad del futuro", resaltó Patana.

Por su parte, el Gobernador paceño aseveró que "con el mayor respeto a mi pueblo, al pueblo alteño, a los hermanos que vinieron de las diferentes provincias a El Alto quiero decirles felicidades en este 28 aniversario pero también reafirmar el compromiso con el que seguiremos trabajando en busca del progreso de esta ciudad".

El desfile cívico militar concluyó pasando las 15:00 momento en el cual las nubes comenzaron a cubrir el cielo azul que acompañó a la urbe durante la mañana para que del desfile sólo queden los diferentes negocios de comidas que se instalaron para aprovechar la masiva concurrencia.

El Diario

0 opiniones importantes.: