Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/4/13

CHOFERES NO ACATARÁN LAS NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE FIJADAS POR EL MUNICIPIO DE EL ALTO

Share
Choferes no acatarán las nuevas tarifas del transporte fijadas por el municipio de El Alto
Los choferes del transporte público de El lto están dispuestos a movilizarse en demanda de un mayor aumento de las tarifas/ Foto archivo

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes de La Paz, Ismael Fernández, anunció la convocatoria de un ampliado de emergencia a realizarse la próxima semana para tomar decisiones ante la imposición edil de las nuevas tarifas del transporte público.

La Paz, 12 Abr. (ANF).- Los sindicatos de choferes de la ciudad de El Alto anunciaron este miércoles que no acatarán la nueva escala tarifaria para el transporte público fijada por la alcaldía de esta urbe, al considerar esta medida insuficiente y que no fue consensuada adecuadamente con este sector, informó el dirigentes de los hombres del volante, Freddy Bautista.

El municipio alteño dispuso a partir del 22 de abril una tarifa diurna en microbús de 80 centavos de boliviano y de 1 boliviano en minibuses del centro urbano, denominado tramo corto, y fuera del centro urbano una tarifa de 1 boliviano para microbuses y 1 boliviano con 30 centavos para minibuses, considerado tramo largo.

Asimismo, la alcaldía dispuso que la tarifa nocturna en general comprenda un costo de 1 boliviano con 20 centavos para microbuses y de 1 boliviano con 50 centavos para minibuses.

El centro urbano, denominado tramo corto, comprende las avenidas Panorámica Norte, San Martín, Alcoche, Cohoni, Warisata, Alcoche, Franz Tamayo, Periférica, 25 de Julio, prolongación Costanera, Litoral, carretera La Paz – Oruro hasta la ex tranca y Panorámica Sur. Después de estas zonas referenciales pueden considerarse tramo largo por estar fuera del centro urbano.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes de La Paz, Ismael Fernández, anunció la convocatoria de un ampliado de emergencia a realizarse la próxima semana para tomar decisiones ante la imposición edil de las nuevas tarifas del transporte público.
//JLZ//


Fuente ANF

0 opiniones importantes.: