Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/4/13

El Alto superó a La Paz en número de habitantes

Share

(ANF).-  El presidente del Estado, Evo Morales informó, basado en los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) del 2012, que el municipio de El Alto superó en número de habitantes al municipio de Nuestra Señora de La Paz, convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Bolivia, luego de Santa Cruz de Sierra.

Morales brindó un breve adelanto de los resultados municipales del  Censo que se realizó el 21 de noviembre del año pasado, puesto que los datos consolidados deben ser presentados el 30 de junio, según informaron autoridades del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

"Nuestra ciudad de El Alto ya no es una ciudad intermedia. En el último Censo de población la ciudad de El Alto tiene más población que la ciudad de La Paz, nos ha sorprendido este dato", afirmó Morales en un acto en la ciudad de El Alto.

Los primeros datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 fueron presentados en enero y muestran que  Bolivia tiene 10.3 millones de habitantes. En el ámbito departamental se revela que Santa Cruz es el departamento más poblado con 2.776.244 habitantes superando los 2.741.554 de  La Paz.

Morales brindó un informe reprogramado a las organizaciones alteñas respecto a la gestión que lleva adelante su Gobierno en la urbe  puesto que durante su aniversario de creación el 6 marzo, Morales tuvo que ausentarse ante la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

NUEVO ESTADIO

Uno de los anuncios que destacó el primer mandatario es la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad de El Alto con capacidad para 22 mil personas, tendrá césped natural, pista atlética, camerinos y todas las condiciones de un escenario que pueda albergar competiciones internacionales.

Morales dijo que para la consolidación de esta obra, cuyo costo supera los 50 millones de bolivianos,  es necesario que los pobladores y las autoridades del municipio de El Alto garanticen lo antes posible un terreno de al menos cuatro hectáreas.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: