Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/4/13

Felcc reportó hallazgo de cinco cuerpos “ensaquillados” en lo que va del año

Share

Las investigaciones sobre la mayoría de estos casos continúan en la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó, en lo que va del año, el quinto levantamiento legal de un cadáver encontrado envuelto en saquillos.

En esta ocasión, el coronel Ramiro Magne, director de la entidad policial, informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer entre 30 y 35 años, mismo que fue encontrado el pasado martes en la comunidad de Chuasamarca, en la carretera a Laja.

De acuerdo con la autoridad, el cuerpo de la mujer se encontrada al interior de una bolsa de yute color azul, en plena vía pública con signos de haber sido torturado y estrangulado.

Los funcionarios de laboratorio aseguraron que el cuerpo de la mujer se encontraba envuelto en sabanas completamente desnuda y se presume que la causa de la muerte sea por estrangulamiento, al descubrir un cordón de zapatos alrededor del cuello.

El cuerpo de la mujer estaba semienterrado en un sector baldío por escombros y promontorios de tierra que cubrían sus extremidades inferiores. El cuerpo fue encontrado y reportado por comunarios y trabajadores del sector.

Al examen físico externo, la Policía pudo observar que la víctima presenta hematomas en la región del rostro y cortaduras en la parte del muslo derecho, donde se habría dejado ausencia de piel, la cual, en consideración de Magne, se debe a la presencia de animales carroñeros.

"La data de la muerte de la mujer estaría entre los siete a 10 días, por lo que se espera que los familiares de esta persona puedan reconocer el cuerpo y establecer los móviles por el cual se genera este tipo de violencia y el entorno de la mujer que podría estar relacionada con su desaparición", aseguró el coronel Magne.

Entre las primeras indagaciones recabadas se establece que el cuerpo fue trasladado por un vehículo desde el lugar donde fue victimada la mujer, esto debido al hallazgo de sabanas en su cuerpo para luego abandonar el cadáver dentro de un saquillo de yute.

La mujer fue encontrada gracias a la denuncia de los comunarios, quienes dieron a conocer la presencia de la mitad de un cuerpo sin percatarse que la otra parte del mismo se encontraba al interior de los escombros.

CINCO CUERPOS

Desde enero hasta la fecha la Felcc reportó alrededor de cinco levantamientos de cadáveres los cuales llegaron a ser abandonados en vía pública envueltos en yute, con lo que los supuestos asesinos pretenderían evitar que los cuerpos sean descubiertos por Tránsito u otras unidades de la Policía.

"Estamos analizando estos elementos los cuales llaman la atención, pero se enfoca más en una pérdida de valores de la sociedad donde algunos individuos al encontrarse sin resolver problemáticas de índole sentimental, directamente llegan a ejercer la fuerza y el delito, con el propósito de acabar con la vida de sus parejas", sostuvo Magne.

Agregó también que no se descarta que uno de los factores que podría llevar a los ciudadanos a acabar con la vida de las personas en estos casos sea un ajuste de cuentas o venganza de índole sentimental, no llegando a identificar como patrón común los modos de operar de monreros o cogoteros.

A principios de gestión, la Unidad de Homicidios encontró el cuerpo de una mujer en un yute celeste en la zona Jhatari, próxima al ingreso a la localidad de Achocalla, donde se pudo evidenciar que las extremidades inferiores y superiores fueron flexionadas con la finalidad de que el mismo pueda ingresar por completo al saquillo.

Posteriormente, otros dos cuerpos de una pareja fueron encontrados en yutes en vías que no son muy circuladas.

Además, en pasados días la Felcc, encontró en un basurero del sector de Río seco el cuerpo de una mujer al interior de tres saquillos.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: