Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/4/13

Escuela de artes no define director

Share
INSTITUCIÓN. La fachada de la Escuela Municipal de Artes de El Alto.  - Redaccion central La Prensa

INSTITUCIÓN. La fachada de la Escuela Municipal de Artes de El Alto. - Redaccion central La Prensa

Cerca de 20 jóvenes intervinieron la institución en protesta por la destitución de la directora.

Ayer, una veintena de estudiantes del área de danza folclórica de la Escuela Municipal de Artes de El Alto causaron destrozos en protesta por la destitución de la actual directora, Isabel Criales, según informó el director de Culturas de la Alcaldía de esa urbe, Iván Rodríguez. Criales no se encontraba en el lugar de los hechos y aseguró que no se le informó de su destitución. Hoy se define quién será el director. 
Desinformación. "Tomaron las instalaciones, amenazaron de muerte a los funcionarios e intentaron tapiarse", denunció Rodríguez. Asimismo, dijo que la docente de danza folclórica fue destituida por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, el 3 de abril. Los argumentos para su baja fueron el "desvío de fondos y la discriminación", entre otros. 
En el conocimiento, no sólo de las autoridades, sino en general, el profesor de cine Juan Carlos Aduviri asumiría el cargo, pero éste aseguró a La Prensa que si bien se le hizo la invitación, la rechazó por encontrarse en actividades concernientes a su oficio, que son su prioridad. Este medio le hizo conocer la posición de Aduviri a Rodríguez, quien se limitó a decir: "Se perdió el hilo de la situación sobre quién se hará cargo". 
Isabel Criales, por su parte, indicó que, según su conocimiento, la revuelta se produjo porque se anuló el proceso de contratación de docentes, lo que posterga hasta esta fecha el inicio de clases. Asimismo, negó tener conocimiento de su destitución del cargo. "Yo no sé si se me destituyó, porque no se me comunicó y tampoco me dieron un memorándum", sostuvo. No obstante, aseguró que si se le  confirma la baja, ella dejará las oficinas sin problema alguno.

12 años tiene actualmente la  Escuela Municipal de las Artes alteña. Fue creada en 2001.

Fuente La Prensa

0 opiniones importantes.: