Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/4/13

Denuncian corrupción en licitación de recojo de basura en El Alto

Share

Vecinos de varias zonas de El Alto, hicieron llegar a nuestra redacción un oficio en el que denuncian actos de corrupción en la licitación pública Nº 0001/2013 para recojo, recolección y transporte de basura de la ciudad de El Alto.

Indican, que la licitación convocada por la empresa municipal de Aseo EMALT donde se muestra el documento base de contratación "DBC", está totalmente dirigida a favorecer a la empresa "Trébol".

"Nosotros vecinos y vecinas de base como usuarios de este servicio, hicimos constantes quejas del pésimo servicio que brinda la actual empresa "Trébol", que no aparece para nada en los sectores alejados y marginados, como muestra se puede ver los grandes promontorios de basura a lo largo y ancho de nuestra ciudad, nosotros como vecinos hemos ido enterrando y quemando (los basurales), a fin de no ser más afectados en nuestra salud.

Hemos venido realizando constantes quejas, ante la Fejuve, COR y al alcalde Edgar Patana, quienes hasta ahora no hacen nada".

Enfatizan que lo grave es que en pasados días se efectuaron distintas enmiendas, donde se ve los nuevos direccionamientos hacia una empresa de mayor capacidad, como para una población rural no mayor de 100 mil personas. "Esto demuestra que se pretende engañar a la población alteña".

"Extrañados de dichos movimientos malintencionados en contra de nuestra ciudad, pedimos y exigimos se investigue a fondo (dicha licitación), antes que se adjudique a esta misma rosca de empresas y que se presentan con distintos nombres que son propiciadas desde la época de José Luis Paredes, donde solo cambian el nombre como ser Clima, Clisa, Trébol, Colina (actual empresa que opera el relleno sanitario), ésta última con graves derrames de líquidos tóxicos que está afectando a la salud de la población alteña y por ende al bolsillo de la ciudadanía".

"También pedimos que se paralice la licitación", hasta que se esclarezca la verdad sobre esta denuncia.

El oficio que fue entregado a la Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, el 1º de abril de 2013,cuya copia nos fue remitida, lleva la firma de: Edgar Rodríguez. C.I.4796047 LP, y la constancia de Rosa Mamani Yujra, Tomás Marca A., Nicolasa Rodríguez, Elsa Vargas F., Braulio Flores, Celia Mayta, Ceferina Mamani Yujra, Juan Calle Sea, Julio Rocha, Rafael Poma, Oscar Tinto, Víctor Quenta, Ancelmo Paja, Ramiro Apaza M., Elías Choque T, Humberto Fora, René Cruz, José Flores, Franz Mamani, Luis Ticona, Mario Quispe, Vicenta Cruz, Julio Nina, Alicia Mamani, Virginio Loza, Lucía Quispe, Oscar Vargas, Rafael Torrez, Rubén Mamani, Maritza Mamani Mamani, Rubén Limachi, Adela Limachi, Verónica Callisaya, Javier Forra Choque, Ramiro Apaza Mamani, Elío Huanca, Alberto Coaricoma, Roberto Ticona, Pablo Machaca, Rolando Marca, Eduardo Condori, Javier Loza, Ismael Quispe, Roxana Calle, Martha Nina, Angel Cosme, Ignacio Callisaya.

Fuente: Jornada. 

0 opiniones importantes.: