Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/4/13

La Paz y El Alto unen esfuerzos para mejorar transporte intermunicipal

Share

Gobernadore césar cocarico y el alcalde luis revilla buscan soluciones al tema de tarifa de transporte.

Los alcaldes de La Paz Luis Revilla, de El Alto Edgar Patana y el gobernador César Cocarico, se comprometieron a trabajarán de manera coordinada para garantizar la calidad del servicio del transporte público intermunicipal. La decisión fue asumida luego de un encuentro que sostuvieron las tres autoridades.

Asimismo, se determinó que ejecutarán tareas de ordenamiento y control del transporte público. Estos controles se efectuarán principalmente para que se respeten las tarifas y las rutas y recorridos en ambas ciudades, y las que se deben realizar entre ambos municipios.

De esta manera, se beneficiará a la ciudadanía de La Paz y a aquellos que se trasladan hasta El Alto o viceversa.

"Se intercambiado criterios sobre el transporte intermunicipal, entre La Paz y El Alto, sobre la necesidad de establecer tarifas, el tema de las rutas y las autorizaciones. Y hemos convenido con el Gobernador y con el Alcalde de El Alto, que vamos a trabajar juntos para garantizar que la normativa municipal y la departamental, se cumplan", dijo Revilla al término de la reunión.

Uno de los acuerdos que se realizó en la reunión fue la conformación de una comisión de trabajo que estará a la cabeza de las Direcciones de Movilidad y Transporte, de la Gobernación y de los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, para que elaboren propuestas.

Por su parte, el gobernador César Cocarico informó que lo que estaba esperando la gobernación era la fijación de las tarifas de los Gobiernos Municipales de La Paz y El Alto.

"No solamente es el tema de tarifas hay que trabajar en la calidad del servicio que brindan, los horarios además de ciertas normativas a las faltas que van a cometer, lo que hay que proveer es que el transporte sea lo más apropiado posible", sostuvo Cocarico.

A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que su municipio tiene pre disponibilidad de trabajar de manera conjunta y apoyar al equipo técnico que realice las nuevas tarifas.

El Diario. 

0 opiniones importantes.: