Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/4/13

Choferes implementan control contra el trameaje sólo en el cruce de Villa Adela

Share

Los conductores verificaron cada vehículo para que se eviten los abusos.

Delegados de diferentes sindicatos del transporte público realizan controles a sus similares en el cruce de Villa Adela pintando el motorizado de los infractores si éstos incumplen con el buen servicio a la población, explicó Hernán Choque, representante del Sindicato de Villa Victoria Alto.

"Los controles se efectúa en contra de los conductores que no estén operando de parada a parada, eso significa que no reciben su boleta de ruta y realizan tramos cortos hasta llegar al cruce de Villa Adela o son minibuses que no están registrados en los diferentes sindicatos del sector", aseguró el entrevistado.

En un recorrido realizado por EL DIARIO en las trancas de Río Seco, Ballivián y Senkata, se pudo evidenciar que en ninguno de estos sectores los dirigentes de los choferes sindicalizados realizaban algún control.

En el cruce de Villa Adela alrededor de 15 sindicatos de diferentes líneas, entre ellos Arco Iris, Sucre, Ballivián y otros que ocupan el sector Noreste de la urbe, se ubicaron en los puntos neurálgicos tanto para los controles como para los propios vecinos, quienes dejan en manos de las comisiones de control de choferes a que la norma municipal se cumpla.

"Por el momento, nosotros estamos controlando a nuestros propios compañeros del volante con la finalidad de que se logre concientizar y realicen un trabajo de parada a parada, de lo contrario advertimos que vecinos u otras instancias lleguen a ser una labor que podría generar el malestar de algunos conductores", indicó Choque.

Por otra parte, el dirigente aseguró que posiblemente en un mes más su sector podría nuevamente retomar su trabajo realizando un recorrido de parada a parada con el precio de Bs 1,50 suspendiendo el servicio por tramos.

Cabe recordar también que el secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Sergio Choque, advirtió que de no cumplirse el convenio los Guardias Municipales del Transporte (GMT) saldrán a las calles este lunes.

PASAJE

Asimismo, el entrevistado manifestó que la firma del convenio realizado entre el municipio, las instancias vecinales y su sector, si bien comprendía la aplicación de una nueva escala tarifaria, la tarifa de Bs 1,50 debe ser cancelada por los vecinos si el servicio es realizado por tramos, razón por la que dispusieron efectuar un control entre los mismos choferes.

"El pasaje desde La Ceja al cruce de Villa Adela es Bs 1 y pasando es Bs 1,50, esa tarifa debe respetarse y nosotros tenemos la tarea de realizar los controles desde las 07:30 hasta las 21:00 en el mismo lugar. Porque si no tienen su hoja de ruta significa que esos conductores no llegan a las paradas", mencionó.

Según la versión de los choferes, la sanción para los conductores infractores cuando son sorprendidos es realizar un pintado en la parte posterior del motorizado con espray rojo, la misma que sólo se retira con un trabajo de cepillado, además del retiro del disco (número), imposibilitando de esta manera al conductor de seguir trabajando en la jornada.

Choque reconoció también que su sector, a pesar de las determinaciones asumidas en cada uno de sus ampliados y las recomendaciones de las propias autoridades del municipio, continúan infringiendo su servicio, realizando cobros y recorridos por tramos, los mismos que podrían ser sancionados con mayor drasticidad en las próximas semanas.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: