Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/4/13

Transportistas de El Alto anuncian paro el lunes

Share

      Fredd Ramos / Página Siete
      Fredd Ramos / Página Siete
      Transportistas de la urbe alteña.
      Choferes de El Alto, después de un ampliado sostenido ayer, anunciaron que realizarán un paro indefinido desde el lunes en rechazo a la escala tarifaria aplicada por el gobierno municipal de El Alto. 

      La Federación Andina de Transporte Primero de Mayo rechazó las medidas aprobadas por el alcalde Édgar Patana por considerar que fueron decididas sin el consenso con el sector.

      "No nos llamaron, no sabemos cómo proceder. El alcalde (Patana) unilateralmente aprobó su proyecto sin consenso del autotransporte. Nosotros vamos a defender nuestra tarifa porque vivimos de ella", aseveró el dirigente Silverio Paca.

      La escala tarifaria aprobada por el alcalde establece una tarifa diurna de 0,80 bolivianos para los microbuses y de un boliviano en minibuses en el centro urbano. Fuera del centro urbano se estableció que sea de un boliviano para microbuses y 1,30 para minibuses.

      El deseo de los choferes es lograr un incremento del precio de los pasajes en minibuses a 1,80 bolivianos.

      Dirigentes del transporte alteño afirmaron que el sector puede suspender el paro si es que la Alcaldía retira su propuesta tarifaria.

      E gobierno municipal ratificó que el lunes comenzará el control a la aplicación de las nuevas tarifas y el cumplimiento de la restricción vehicular. 

      "Una vez que fue elaborado (el plan edil) es de cumplimiento de todos. Ahora, el Organismo Operativo de Tránsito y otras unidades de la Policía deben procurar hacer cumplir esta ley municipal", aseveró el secretario general de la comuna alteña, Sergio Choque.



0 opiniones importantes.: