Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/6/13

Serrón indica que aún es rector de la UPEA

Share
(Oxígeno).-  El rector interino de la Universidad Pública de El Alto, Rubén Serrón, aseguró este jueves que continúa como autoridad en esta Casa Superior de estudios pese a que estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL), posesionaran a otras dos personas para el cargo.
En contacto telefónico con Oxígeno, el rector Serrón aseguró que hubo una Asamblea docente-estudiantil que definió pedir su renuncia y que luego se dieron algunos actos de protesta en las instalaciones de la UPEA, por lo que las clases fueron suspendidas en horas de la mañana, pero por la tarde las actividades volvieron a la normalidad.
“Hubo una Asamblea docente-estudiantil, pero yo estoy llamado a una Asamblea General que finalmente definirá que acciones tomar” dijo el Rector interino, al aclarar que se mantuvo en sus oficinas trabajando y regularizando asuntos de la UPEA.
La mañana de hoy, los estudiantes alteños cansados de los supuestos actos de corrupción de la gestión del rector Rubén Serrón y reclamando la convocatoria a elecciones para su cambio, protagonizaron peleas e insultos. Fueron jóvenes de diferentes carreras que se agredieron verbalmente y con petardos.
Tras una pugna interna, los estudiantes que piden el cambio de autoridad ingresaron por la fuerza al edificio central de la UPEA y en el patio principal, la secretaria General de la FUL alteña, Maribel Ajne, posesionó como rector a Willy Mendoza y como secretario General a Osmar Portocarrero.
El rector interino, Rubén Serrón, descartó que la posesión de nuevas autoridades tenga validez y aclaró que “jurídicamente no corresponde”, por lo que para solucionar el problema recalcó que realiza las gestiones pertinentes para convocar a una Asamblea General en las próximas horas donde se definirá la situación.

0 opiniones importantes.: