Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/10/13

Abren paso a desnivel del cruce a Villa Adela para la Av. Bolivia

Share

El Alto. Hoy se realiza la entrega provisional del puente vehicular

Info paso desnivel en Villa Adela.

Info paso desnivel en Villa Adela.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:53 / 29 de octubre de 2013

Hoy a las 10.00 se realizará la entrega provisional del paso a desnivel en el cruce a Villa Adela, que durante 180 días será sometido a pruebas para la recepción oficial. También se habilitará el tráfico vehicular debajo del puente para la avenida Bolivia.

"Es una recepción provisional. Lo que quiere decir que la obra está concluida, pero no es una entrega pública la que se hará mañana (hoy). Amerita una inspección en la obra y en el contrato", explicó el director de Supervisión de Obras, Víctor Vargas.

El paso a desnivel consta de un puente de 360 metros lineales, construido desde marzo de 2010, y que se extiende encima de la carretera a Viacha. Por debajo, existe un paso de cuatro carriles que permite un flujo vehicular sin obstáculos a ambos lados de la avenida Bolivia. Esta conexión permite unir de este a oeste los distritos 1 y 2 y los distritos 3 y 4.

La parte de encima, es decir el puente, no estará habilitada al tráfico aún porque debe ser sometida a pruebas de carga, en un periodo de 180 días, que es el lapso de la entrega provisional. Además, ese puente debe esperar la conclusión de la Doble Vía Viacha, que está en construcción.

La primera fase de la edificación del puente se inició en marzo de 2010 con una inversión de 11 millones de bolivianos. Esta etapa fue concluida en noviembre de 2011. La segunda, que es la que se entregará hoy, se inició en junio de 2012 y debió ser concluida en septiembre. Debido al retraso, la Alcaldía anunció la aplicación de una multa. Este tramo tuvo un costo de 18 millones de bolivianos.


Ayer, la maquinaria pesada de la Alcaldía alteña recogía los escombros acumulados debajo del puente. Un grupo de al menos 40 funcionarios trabajaba en el colocado de losetas, plantines, flores y césped en la jardinera central de la rotonda y las laterales. Otros obreros laboraban en la canalización de las aguas pluviales que vienen del lado de la Ceja. Esa tarea, sin embargo, forma parte del proyecto de la doble vía Viacha.

El director especial de Programas y Zonas Dignas, Eynar Cajías, explicó que en ese trabajo la Alcaldía erogará, por lo menos, 210.000 bolivianos. "Esto no estaba contemplado dentro del proyecto, nosotros seguiremos una semana más".

Debajo del puente, la Alcaldía instalará baterías de baño, pero una vez que se solucione una conexión con la alcantarilla, informó Mario Suyo, supervisor de obras.  La avenida Bolivia consta de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, pero con jardineras centrales. Cuando los autos crucen por debajo del puente, podrán correr también en cuatro carriles, dos a cada uno de los lados de una rotonda con jardineras, ubicada debajo del puente.

La obra tiene ocho carriles

Detalles

El paso a desnivel consta de ocho carriles: cuatro en la parte superior, dos de ida y dos de vuelta, y cuatro en la parte de abajo. Este último sector unirá la avenida Bolivia. La obra consta de dos muros portantes y 24 pilares de concreto, cada uno de 30 toneladas.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: