Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/10/13

Detienen a tres presuntos cogoteros mientras atracaban a mujer de pollera.

Share

Los presuntos delincuentes fueron enmanillados y trasladados a dependencias policiales.

Tres cogoteros fueron detenidos en flagrancia por funcionarios policiales de Tránsito cuando trataban de atracar a una mujer de pollera al interior de un minibús con placa de control 1779-XKC.

Según el reporte policial, los implicados operaban de día por inmediaciones de la terminal de buses.

De acuerdo con los testigos, al interior de dicho vehículo se encontraba una mujer, la misma que gritaba "auxilio" al haber sido sorprendida y a punto de ser víctima de dos cogoteros de contextura regular entre 35 a 45 años que estaban al interior del motorizado de transporte público, mientras el conductor, de 50 años aproximadamente, cubierto con una capucha celeste trataba de acelerar el motorizado para no ser detenido.

Inmediatamente la puerta derecha del minibús se abrió cuando el vehículo fue retenido por testigos, de allí salió la mujer de 40 años, gracias a la intervención de los vecinos y pese a caerse del motorizado cuando descendía, ella denunció que la trataban de cogotear, acto reflejo la misma prefirió huir del lugar salvando su vida para evitar que los tres presuntos delincuentes mantengan su imagen presente con el riesgo de buscar vengarse.

Los vecinos de la zona Villa Bolívar "A", aseguran que es permanente la presencia de delincuentes, cogoteros que circulan por la terminal de buses con la finalidad de poder capturar a sus víctimas, introducirlas al motorizado y sustraerles todas sus pertenencias, con el riesgo de quitarles lo único preciado y abandonar sus cuerpos en zonas baldías.

"La mujer ha gritado con fuerza y es por eso que los vecinos han detenido el vehículo, han llamado a los de la Policía que estaban en la parada y la mujer al salir se ha caído y ha huido corriendo por la calle", explicaba uno de los testigos quien prefirió mantener su nombre en reserva.

La intervención vecinal y de transeúntes permitió la detención de estas personas, quienes con el minibús blanco, bajo el registro 1779-XKC, que portaba un logotipo en la parte superior del parabrisas donde decía 'Niño 2', pretendieron huir en cuanto fueron sindicados de cogoteros. Al llegar la Policía fueron enmanillados por los funcionarios policiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) quienes verificaron la existencia de un cordel, instrumento que se utiliza para cogotear, razón por la cual prefirieron aguadar la intervención de oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que trasladen el vehículo de servicio público, ante el riesgo de que los sindicados puedan cogotear a los policías que los trasladen a la entidad criminal.

En la ciudad de El Alto diariamente se denuncia el incremento de hechos delictivos, donde las víctimas oscilan desde menores hasta ancianos, ocupando el segundo lugar entre las ciudades de alto riesgo del país.

En su descargo, los detenidos sólo indicaron: "ellos saben los que me han golpeado, nosotros no hemos hecho nada no sabemos nada, venimos desde Senkata, el mecánico sabe, dice que es su cliente y es por eso que estamos con esta movilidad llegando", explicó Henry Mamani Mamani, uno de los presuntos implicados de ser parte de la banda de cogoteros de la terminal.

SENTENCIA

Por otra parte, se informó que Brian Fernández, presunto pandillero, fue remitido al penal de Chonchocoro como responsable de la muerte de una menor de 15 años a quien trató de sustraerle un celular.

En la audiencia judicial, Fernández fue identificado por la hermana menor de la víctima acusándolo de haber arrojado a su familiar al precipicio, cuando intentaron sustraerla el celular.

"Él es quien la empujó cuando trató de sustraerle el celular y se han escapado, era con otros pandilleros más", explicaba uno delos familiares de la víctima.

En tanto, la madre del detenido quiso dar a conocer su versión pero fue inmediatamente reprochada, por lo que abandono los juzgados.

Fernández fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acuerdo a la determinación de la Juez Dina Larrea.

El Diario. 

0 opiniones importantes.: