El Alto. Las recaudaciones no alcanzan  la meta prevista de Bs 166 millones

La Razón (Edición Impresa) / Juan ReNé Castellón

04:08 / 14 de diciembre de 2013

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, mostró ayer su preocupación por la baja recaudación tributaria, que atribuyó a la escasa conciencia impositiva de los pobladores de esta ciudad.

Patana informó que hasta ayer las arcas ediles "apenas habían recaudado 150 millones de bolivianos", cuando la meta prevista para esta gestión fue de 166 millones de bolivianos.

"No hay conciencia tributaria. Hay mucha ejecución de obras, como mejoras de vías, instalación de alcantarillado, de agua y otros; sin embargo, no tenemos conciencia tributaria y eso afecta", se lamentó la primera autoridad de esta ciudad.  Su molestia llegó a tal punto que sentenció: "Qué pasaría si no tuviéramos apoyo del Gobierno central, El Alto se muere".

El plazo para el pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con el 10% de descuento, correspondiente a la gestión 2012, vence el 31 de diciembre. Pasada esta fecha, correrán las multas y sanciones, advirtió por su lado John Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía.

"Queremos exhortar a la población a pasar por entidades financieras hasta el 31 de diciembre, concluido el plazo se aplicarán multas y sanciones de acuerdo a nuestra Ley Autónoma de Impuestos", se sumó a la preocupación del Alcalde.

"Estos dineros están bien controlados mediante cuentas fiscales y, una vez obtenidos, nuestro Alcalde determina cómo devolver al municipio en obras de infraestructura, salud, educación y seguridad".

Fuente: La Razón.