Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/1/14

Vecinos se movilizan contra el mal servicio de transporte

Share
Vecinos se movilizan contra  el mal servicio de transporte

Fredd Ramos / Página Siete. Los bloqueos en la zona de Villa Adela comenzaron el lunes.

Carlos Moreira  / El Alto

El descontento de los vecinos contra el servicio de transporte va en aumento. Después de que los habitantes  de Villa Adela consiguieron la expulsión del sindicato Arco Iris, los distritos 4 y 7 se sumaron al pedido de un mejor servicio  mientras en la sede del Gobierno, el distrito 13 anunció una movilización en contra del tramaje en sus zonas.

La  Alcaldía de El Alto anuló el permiso municipal de circulación del sindicato Arco Iris luego de que la población bloqueó las calles acusando a sus miembros  de "delincuentes, violadores y cogoteros”. A pesar de la expulsión los vecinos de Villa Adela aún no levantarían el bloqueo. El dirigente Félix Copa dijo que las medidas de presión cesarán cuando Tránsito haga cumplir la suspensión del sindicato. 

Queda otro tema  pendiente, pues la Alcaldía  espera que los dirigentes vecinales acuerden la manera de paliar la ausencia del sindicato expulsado para continuar con el servicio en el distrito 3.

Antes del cabildo llevado a cabo ayer a las 21:30, Copa anunció que en esa instancia podría determinarse la suspensión de los bloqueos, pero que era poco probable. La Federación 1º de Mayo mostró su disconformidad con la resolución de la comuna. El ejecutivo de dicha federación, Silverio Paca, dijo que en un ampliado de hoy definirán las acciones para defender el trabajo de 3.000  familias de los conductores afectados con esta medida.

El distrito 13 de la ciudad de La Paz decidió movilizarse el martes 4 de febrero en rechazo al mal servicio que prestan 10 líneas del transporte público en sus zonas.

El dirigente de los choferes Ismael Fernández dijo que defenderán sus fuentes laborales y si "hay sangre” será culpa de la Alcaldía paceña.  El alcalde Luis Revilla anunció, por su parte, que "si persisten los reclamos de los vecinos se sancionará a las líneas previa notificación”.

Fuente: Página Siete. 

0 opiniones importantes.: