Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/3/14

El Alto cumple 29 años el jueves; Patana dice que la Alcaldía invierte más de Bs 150 millones en obras

Share

El alcalde Edgar Patana aseveró hoy que el Municipio trabaja en obras como la construcción de la piscina olímpica en la zona de Villa Exaltación; la pasarela del Arquitecto en la Ceja; el sistema de recojo de basura, y la implementación del transporte municipal Sariri.

Trancadera. Filas de minibuses en la Ceja de El Alto.

La denominada Ceja de El Alto. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ANF / La Paz


El jueves se conmemorarán 29 años de la creación de la ciudad de El Alto, municipio en donde se invierten más de 150 millones de bolivianos en diferentes obras, según señaló el alcalde de esa urbe Edgar Patana.

Obras como la piscina olímpica en la zona de Villa Exaltación; la pasarela del Arquitecto en la denominada Ceja; el sistema de recojo de basura; y la implementación del transporte municipal Sariri son algunas de las obras en las cuales trabaja la Alcaldía, dijo Patana en entrevista a red Uno.

"Es variable, pero estamos trabajando con más de 150 millones de bolivianos entre las diferentes obras que tenemos en la ciudad. Esto ha llegado a diferentes rincones de la ciudad de El Alto, pero esta inversión que tenemos es muy poca para una ciudad tan grande, la segunda ciudad más poblada y en crecimiento", indicó.

El Alto es la segunda ciudad más poblada del país con 848.840 habitantes, según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012; por debajo de Santa Cruz, que tiene 1.453.549 habitantes, y por encima de La Paz que cuenta con 764.617 habitantes.

Otras tareas que encamina el municipio son las referidas a seguridad ciudadana que, según Patana, se han ido fortaleciendo en su gestión, aunque identificó deficiencias por ejemplo en el número de efectivos policiales.

"Son muy pocos efectivos que tenemos y la verdad nuestra ciudad requiere mucho más", dijo el burgomaestre, quien precisó que esta urbe requiere de al menos 10.000 policías, pero cuenta actualmente con 2.000.

El 2013, el presidente Evo Morales no asistió a los actos conmemorativos por el aniversario de El Alto, debido a la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Este año, el Mandatario tampoco estará junto a la población alteña, debido a que viajó a la capital venezolana de Caracas para conmemorar un año del deceso del exJefe de Estado.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: